.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Cine argentino presente en el Festival de San Sebastián

Cinco películas argentinas se exhibirán en la sección Horizontes Latinos del próximo Festival de Cine de San Sebastián que se realizará en el País Vasco, del 17 al 25 de septiembre.

Los cinco filmes argentino forman parte de una selección de 11 trabajos cinematográficos latinoamericanos que competirán en la sección Horizontes por un premio de 35.000 euros, informó este miércoles la oficina de prensa de la muestra a la agencia Telam.

"Rompecabezas", de Natalia Smirnoff, que tuviera su premiere mundial en la Berlinale; "Por tu culpa", de Anahí Berneri y que también se vio en ese festival en febrero pasado son parte de los títulos argentinos que participarán de esta sección.

Las películas argentinas que completan la grilla de Horizontes Latinos son "La mirada invisible", sólido filme de Diego Lerman que se estrena en el país el 19 de agosto próximo y que se vio en Cannes; "Lo que más quiero", opera prima de Delfina Castagnino exhibida en el Bafici; y "Norberto apenas tarde", debut como director del actor uruguayo residente en el país Daniel Hendler.

Estas películas competirán con filmes provenientes de México, Chile, Costa Rica y Perú, en una sección destinada a trazar un panorama de lo más inquietante e innovador de la actual escena cinematográfica latinoamericana.

Inaugurará la sección el filme "Abel", opera prima del actor mexicano Diego Luna producida por el también actor Gael García Bernal.

"Abel" se estrenó en Sundance, en la sección International Premieres y se proyectó en una sesión especial de la Sección Oficial de Cannes 2010.

Las otras películas que forman parte de Horizontes Latinos son "A tiro de pieda", del mexicano Sebastián Hiriart; "Agua fría" de la costarricense Paz Fábrega; "Nostalgia de la luz", del experimentado realizador chileno Patricio Guzmán; "Octubre" de los peruanos Daniel Vega y Diego Vega; y "Post-Mortem" de Pablo Larraín.

La semana pasada ya se había anunciado que el filme argentino "Cerro Bayo", de Victoria Galardi ("Amorosa Soledad") tomará parte de la Competencia Oficial de esta 58ma edición de San Sebastián.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario