.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

César Baena busca clasificar al Mundial del 2011

Prensa. Mindeporte. Caracas (04.08.2010).- Durante este fin de semana, el esquiador criollo César Baena estará compitiendo en la Copa de Nueva Zelanda con el fin de bajar sus puntos para poder optar por un cupo al Campeonato Mundial Oslo 2011, que se realizará a finales del mes de febrero en la capital de Noruega.

“Tengo más de tres semanas entrenando en la nieve y estoy satisfecho con los progresos de mis entrenamientos, estoy en mi mejor forma. Ya tuve la oportunidad de ser el primer esquiador venezolano en participar en un Mundial realizado en Liberec, República Checa y quiero repetir esa experiencia”, explicó el criollo vía internet desde Nueva Zelanda.

El viernes 6 de agosto se realizarán los 15 kilómetros en la técnica clásica, el sábado se efectuará el sprint de 1 kilómetro y el domingo cierra el evento con los 10 kilómetros en técnica libre.

Para esta oportunidad, el venezolano se encuentra bajo las órdenes del técnico austríaco, Christian Minnatti, que trabaja para el club IFK Mora, el cual le dio un plan detallado de entrenamiento.

"Este nuevo entrenador me ha ayudado mucho, con él he trabajando intensamente en mi técnica clásica y libre. También perdí peso y eso me está ayudando mucho en mi desempeño", aseguró Baena.

Para lograr la clasificación al Campeonato Mundial de Oslo 2011, Baena necesita bajar a 500 puntos en el ranking. Actualmente, el caraqueño cuenta con más de 600 puntos en la técnica libre y mil puntos en la clásica.

“De no lograr bajar mi puntuación en este evento todavía me resta otra oportunidad en diciembre en unas competencias que se realizarán en los Estados Unidos”, explicó el esquiador criollo.

Luego de participar este fin de semana, Baena regresará a Venezuela para tramitar la Visa para Suecia, donde iniciará clases el 26 de agosto en Mora, la Universidad de los Esquiadores de Suecia, lugar que aprovechará para seguir entrenando.

Baena continúa con su lucha por alcanzar su máximo sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ya estuvo aun paso de asistir a Vancouver 2010, por eso su mente está enfocada en los juegos de Sochi, Rusia, que se realizarán en febrero de 2014.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario