.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Mata Figueroa destaca que la FANB tiene más fortaleza moral que la de EEUU

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, destacó este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene más fortaleza moral que el cuerpo castrense de Estados Unidos (EEUU).

“Nuestra Fuerza Armada, hoy más que nunca, está fortalecida, sobre todo en lo moral. Es una Fuerza Armada afianzada en defender la soberanía del país”, manifestó el ministro Mata Figueroa en respuesta al recién designado embajador estadounidense en Venezuela, Larry Palmer.

En días pasados el diplomático estadounidense manifestó que la FANB tenía la moral “muy baja”.

Al respecto, Mata Figueroa indicó que la opinión de Palmer constituye una agresión al cuerpo castrense venezolano.

“Señor Palmer revise su país primero. No ha llegado aquí (Venezuela) y ya está lanzando de todo. ¿Cómo quieren que lo recibamos, si es que viene al país?”, acotó.

Puntualizó que la baja moral de la fuerza castrense estadounidense se refleja en la cantidad de suicidios ocurridos en las últimas semanas en el cuerpo militar.

“¿Con qué moral ese señor está hablando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?. Veamos la cantidad de suicidios que hay en las fuerzas militares de Estados Unidos. El porcentaje de suicidios es superior dentro de la fuerza armada que dentro de su misma población”, subrayó Mata Figueroa durante durante el acto con motivo del 73 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario