.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Activadoras y activadores de Misión Cultura se pronuncian ante el intervencionismo extranjero


Las activadoras y activadores de Misión Cultura de los estados fronterizos se han pronunciado ante las pretensiones de intervencionismo extranjero, puestas en manifiesto por el presidente -saliente- de Colombia, Álvaro Uribe, así lo informó el director ejecutivo de Misión Cultura, Edwuin Navarro desde Maracaibo, estado Zulia, donde se encuentra con el ministro del poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto en la Gira Ministerial, visitando el décimo cuarto estado del territorio nacional.

A través de un contacto telefónico con el programa matutino La Ventada -conducido por Enza García y Randolph Borges- transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, Navarro expresó: “Yo creo que Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos son títeres del imperio que quieren penetrar nuestro territorio, por lo que nuestras activadoras y activadores de distintos estados, han hecho un pronunciamiento en contra del intervencionismo extranjero”, por lo que han decidido fortalecer el territorio con una activación cultural que se inició a principios de esta semana.

Poder Popular, Poder Cultural

En torno a la nueva forma de ver la cultura de las y los venezolanos, el Director Ejecutivo de Misión Cultura señaló que “en todo el territorio nacional se está dando otra forma de conocer el arte, distinta a la que había en los tiempos de la Cuarta República, cuando los únicos que podían disfrutar de nuestra cultura eran los que tenían poder adquisitivo; pero con la Misión Cultura se han dado pasos agigantados dentro de la educación popular, la educación del pueblo, los hemos motivado a involucrarse en el área cultural desde las distintas vías y no a que la vean como esa estructura de las bellas artes”.

Agregó que en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se habla de una cultura popular que se refleja en el lema lo dice “poder popular, poder cultural”.

Precisó que este jueves el titular del Despacho de Cultura, Farruco Sesto, y su equipo ministerial se reunió con las y los activadores, facilitadores, tutores y egresados de Misión Cultura para saber a fondo sus necesidades y sus problemas. También para informales cómo el Ministerio se ha ido incorporando a la gestión de la mano con el pueblo.

“Estamos sabiendo de forma muy directa cuáles son las necesidades de la gente que trabaja y hace cultura en los estados, además nosotros le estamos haciendo saber cuáles son las buenas nuevas que va a llevar adelante Misión Cultura para que las compañeras y compañeros se incorporen. Estamos explicándoles el programa académico, el programa el de capacitación y la revisión de todos lo que son los proyectos de aprendizaje”, detalló .


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario