.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Badminton venezolano en gira mundial

En búsqueda de una mejor ubicación mundial, el badminton venezolano realizará una gira de participación internacional en varios torneos que otorgan puntos en el ranking universal.

Ricardo Dennery, presidente de la Federación Venezolana de Badminton, señaló que los atletas Tarek Hinaoui, Gabriela Araujo y Leonardo Uzcategui viajaron a Siria para intervenir en el Torneo Internacional de Damasco, a disputarse desde este jueves 5 hasta el próximo domingo.

También, los atletas menores Yeiber Peñaloza, de 9 años; Alexander Hernández (12), José Araujo (14) y Ali Villafranca (15) participarán en el Campeonato Panamericano Junior que se efectuará del 7 al 12 del presente mes en República Dominicana.

Las actividades internacionales continuarán a partir del 29 de agosto, cuando 10 atletas partan rumbo a Guatemala para una preparación de dos semanas, antes de participar del 8 al 12 de septiembre, en el Torneo internacional de esa nación Centroamericana.

Posteriormente, la representación criolla viajará a Colombia, donde intervendrá del 16 al 21 de septiembre en el Torneo de Bogota, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Fevebadminton.

Para estos últimos eventos la delegación nacional estará integrada por los jugadores Gabriela Araujo, Jacqueline Bellorín, Leidy Tovar, Johanny Quintero, Eulali Artigas, Dhayisbel Torrealba, Tarek Henaui, Leonardo Uzcátegui, Luís Camacho, Kisbel Matute y Pedro Rodríguez.

El equipo técnico está conformado por los entrenadores cubanos Alexis Hernández y Rafael Posada, así como por los nacionales Jhonny Sarmiento, Yerry Rada, José Antonio Ramírez. Además de los delegados y federativos Ricardo Dennery y Carlos Di Meo.

(FIN/ José Hernández)
Medallistas centroamericanos asistirán a Mundial de Lucha

Prensa. Mindeporte. Caracas (04.08.2010).- Los ganadores de medalla de oro en la lucha amateur de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010: Mayeli Caripa, Rafael Barreno, Erwin Caraballo, José Vivenes y Ricardo Roberty, así como lo que obtuvieron plata, Jerasmí Weffer y José Díaz, serán los representantes de Venezuela en el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse en septiembre en Moscú, Rusia.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Norman Valbuena, quien explicó que estos siete atletas se ganaron su cupo en el Campeonato Panamericano celebrado el pasado mes de abril en Monterrey, México.

Indicó el dirigente que luego de la participación en el evento CAC y de unos pocos días de descanso, los siete atletas retomarán su preparación de cara a la competencia universal pautado para realizarse del 6 al 12 de septiembre.

La carabobeña Caripa ganó la presea dorada de los CAC de la división 48 kilogramos del estilo libre, Barreno (Falcón) en los 120 kg grecorromanos; Caraballo (Monagas) en 96 Kg. también del grecorromano, Roberty (Sucre) en 74 Kg. libre y Vivenes (Sucre) en los 96 kilos del estilo libre.

Mientras la falconiana Weffer conquistó la plateada de los Centroamericanos y del Caribe en la división 72 kg del libre y José Díaz (Carabobo) en los 84 kilogramos del libre masculino.

En el Panamericano de México, la selección venezolana obtuvo una medalla de oro por intermedio de Rafael Barreno, dos de plata con Luis Vivenes y Ricardo Roberty y dos de bronce con Erwin Caraballo y José Díaz, además de dos quintos lugares con Mayali Caripa y Jerasmí Weffer.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario