.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Venezuela aplicará excelente defensa en Suramericano de Baloncesto Femenino

La ejecución en la defensa será el arma vital de la Selección Venezolana de Baloncesto Femenino, la cual competirá en el Campeonato Suramericano de Naciones Mayores, según destacó la alero Yosimar Corrales.

El Campeonato Suramericano de baloncesto se celebrará del 10 al 14 de agosto en Santiago de Chile.

Corrales explicó que durante las cuatro semanas de entrenamiento del equipo nacional en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el director técnico Eduardo Enrique Gil enfocó la preparación en perfeccionar el trabajo físico al momento de recuperación en la cancha, la defensa y el ataque.

“No es un secreto que nuestra debilidad parte de la estatura, somos jugadoras pequeñas, por tal razón nos reforzamos en la velocidad y en la buena defensa. En este Suramericanos nos enfrentaremos contra jugadoras de 1.90 de estatura como son las Argentinas, Brasileñas y Uruguayas, y quienes sacaran provecho a esta ventaja”, aseveró Corrales.

La basquetera de 20 años de edad reconoce que los choques importantes del quinteto venezolano en este Suramericano serán contra Colombia y Uruguay.

“La idea es obtener las victorias en los partidos ante Colombia y Uruguay, los cuales nos garantizará la lucha en los cuatro primeros lugares en el Suramericano. A pesar de la trayectoria competitiva de la Selección de Brasil, vamos a enfrentarlos sin ningún complejo en la cancha”, afirmó la joven Corrales.

Yosimar Corrales de 1.80 metros de altura, asume su primera experiencia defendiendo la camiseta del quinteto vinotinto de mayores femenino y debutará a lo grande en el Campeonato Suramericano de Baloncesto en Chile.

“Estoy emocionado, al cumplir con mi mayor anhelo en estar con la Selección de Mayores.He trabajo ha sido arduo, al dar lo mejor en cada entrenamiento con la finalidad de lograr un excelente resultado en este torneo. Escucho con respeto los consejos del entrenador Eduardo Enrique Gil y de la jugadora Maria Ofelia Villaroel, los cuales me han servido para mejorar como jugadora”, manifestó la nativa de la ciudad de Maracay.

El Campeonato Suramericano de baloncesto femenino clasifican los tres primeros quintetos al Campeonato Fiba-Américas 2011, mientras que los 2 primeros lograrán boletos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011.

Venezuela integra al grupo "B" conjuntamente con los quintetos de Brasil, Uruguay y Colombia. Mientras que el grupo “A” lo conforman los equipos de Argentina, Chile y Ecuador.

Previamente a la participación en el suramericano, la selección femenina nacional intervendrá en el Cuadrangular Internacional Amistoso a efectuarse en la localidad chilena de Valparaíso, los días, 06, 07 y 08 de agosto.

Las venezolanas chocaran en este amistoso contra los seleccionados de Argentina, Chile, así como de un Club Valparaíso.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario