.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Asamblea nacional aprobará esta semana proyecto de ley de emergencia de vivienda


La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, indicó que aprobarán esta semana en primera discusión la Ley de Emergencia de Viviendas, propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como respuesta inmediata a la situación de alerta nacional por causa de las fuertes lluvias.

La diputada hizo el anuncio este domingo durante las inspecciones a las edificaciones en construcción que realiza el Metro de Caracas en la avenida Lecuna, en Caracas, que serán culminadas, a la brevedad posible.

“La asamblea nacional tiene facultad de declara la utilidad social, medida especial de emergencia, en esta semana estaría aprobando en primera discusión esta ley, propuesta suya y que está apegada a la Constitución” afirmo la diputada.


ASAMBLEA NACIONAL HABILITARA ESPACIOS PARA APOYAR A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA CIUDAD CAPITAL


La sede  “Libertador Simón Bolívar, Casa del Poder Popular” ubicada en la esquina de pajaritos será el espacio que en las próximas horas habilitara la Asamblea Nacional para ubicar a por lo menos 10 familias afectadas por las lluvias, así lo anuncio la diputada Cilia Flores presidenta del parlamento.


Tras concluir la inspección realizada este domingo por el primer mandatario nacional Hugo Chávez a una edificación perteneciente al Metro de Caracas en la Av. Lecuna, donde insto a las instituciones del Estado a brindar apoyo inmediato a las familias damnificadas por las lluvias caídas en las últimas horas en algunas zonas del territorio nacional.


Por esa razón, la presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, indicò que la nueva sede del parlamento “Libertador Simón bolívar Casa del Poder Popular” ubicada frente al edificio administrativo del Poder Legislativo se acondicionara con apoyo del Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez,  para que por lo menos 10 familias damnificadas sean recluidas de manera temporal, esto con el propósito de dar respuesta a la situación que se vive en la actualidad.


expresò la diputada  Flores “Tenemos que dar respuesta como Asamblea ante la emergencia que se vive a consecuencia de las lluvias   y la nueva Casa del Poder Popular Libertador Simón Bolívar, que es un espacio del parlamento es una opción, mientras se estructuran las soluciones de viviendas, para cada una de las familias que pasan por esta situación”

Por ùltimo, se estima que se convoque a una reunión en las próximas  horas para  coordinar las acciones de ayuda a las familias damnificadas entre  la Alcaldía Libertador, el Párroco de la Iglesia San Francisco Numa Molina, y la Asamblea Nacional, con el propósito de habilitar los espacios y la atención integral a las familias damnificadas.       
 Prensa AN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario