.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Consulta pública respecto al Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias

Caracas, 24 de Noviembre de 2010 (Prensa CONATEL).- A los fines de dar cumplimiento a las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dio inicio al procedimiento de Consulta Pública del proyecto de Providencia Administrativa contentiva del Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CUNABAF).

A través de dicha Providencia Administrativa, se pretende establecer la atribución de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

CONATEL busca armonizar las atribuciones de las distintas bandas del espectro radioeléctrico en Venezuela y la región de las Américas (Región 2), en concordancia con los últimos cambios realizados al Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R).

Por otra parte, se propone la incorporación de nuevas porciones del espectro susceptibles de ser asignadas en concesión de uso y explotación, y aquellas destinadas para uso gubernamental.

El proyecto consultado se encuentra disponible en el enlace Consulta Pública del portal oficial de CONATEL (www.conatel.gob.ve), así como en las oficinas de Atención al Ciudadano de la sede de la Comisión en la Urbanización Las Mercedes – Caracas y sus dos oficinas regionales en Zulia y Táchira.

Los interesados podrán realizar sus comentarios u observaciones a través del vínculo Foro Electrónico en la dirección electrónica antes señalada, o consignarlos por escrito en la sede de la Comisión, a partir del día 25 de noviembre de 2010, hasta el 13 de diciembre de 2010.

Este procedimiento busca fomentar el ejercicio del derecho a la participación y dar a conocer el proyecto antes indicado, reforzando así la misión de socializar las telecomunicaciones al pueblo venezolano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario