.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CICPC abatió secuestrador de autoridades de Fedecámara

(Prensa CICPC / Domingo 28 de noviembre de 2010).- Un hombre que estaba siendo investigado  por estar presuntamente involucrado en el secuestro expres contra la directiva de Fedecámaras, resultó herido mortalmente el viernes en la noche tras enfrentarse a una comisión de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el hecho se produjo en la avenida San Martín, frente a la iglesia Palo Grande, cuando un sujeto identificado como Andrius Ramón Hernández Velásquez de 34 años de edad y apodado “El Viejo”, éste notó la presencia de los detectives a su alrededor quienes le dieron la voz de alto y desenfundó un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros y la disparó en seis oportunidades en contra de los pesquisas.
El alto funcionario de la policía científica explicó que tras el enfrentamiento el sujeto resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció posterior a su ingreso.
Durante el procedimiento policial se logró recuperar el arma de fuego utilizada en el enfrentamiento con los efectivos, una pistola Glock calibre 9 milímetros que estaba solicitada por delitos Contra La Propiedad desde el 17-02-2003. Se pudo conocer que Hernández Velásquez presentaba registro policial ante la Sub Delegación Simón Rodríguez, por el delito de Hurto Genérico desde el 23/10/2002.
Adicionalmente estaba siendo investigado por los detectives de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales del CICPC, tras haber sido identificado como uno de los autores materiales que el pasado 27 de octubre del 2010 dispararon en contra de la ciudadana Albis MUÑOZ, Ex Presidenta de Fedecamaras y despojaron de sus pertenencias a los ciudadanos Noel Álvarez, Presidente de Fedecamaras; Luis Villegas, Tesorero de Fedecamaras y Ernesto Villasmi, Secretario de Fedecamara, y de un vehículo marca Mercedes Benz.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario