.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Directora de Habana Eva confiesa las recetas de su éxito por Tves


Este viernes a las 7:30 pm, Tves estrena un capítulo de la serie Arte 7 dedicado a la venezolana Fina Torres, directora de  los largometrajes Habana Eva, Las Mujeres Arriba -protagonizada por Penélope Cruz-, Mecánicas Celestes y Oriana. La entrevista además de aportar datos biográficos, explica cómo afronta la directora el proceso de creación cinematográfica.
Fina Torres inició su carrera a los 17 años de edad como fotógrafa en diversos diarios de circulación nacional, estudió diseño gráfico, comunicación social y seis años de cine en Francia. Su ópera prima Oriana de 1985, la catapultó a la fama y le galardonó con el Premio Cámara de Oro, en el Festival de Cannes.
La directora comenta que siempre se vio inclinada a lo visual más que a lo verbal, por lo que la inspiración de su obra se la debe al director francés Claude Lelouch, creador del filme Un Hombre y una Mujer. Aconseja que todo cineasta debe involucrarse con las artes en general y confiesa que al momento de escoger una historia busca que sus personajes se destaquen de la realidad cotidiana.
Arte 7 entrevista a la actriz Maya Oloe, a la primera actriz Mirtha Borges y a Pakriti Maduro, protagonista de Habana Eva, quienes definen a Fina Torres como una cineasta abierta al diálogo, muy versátil que se involucra en todos los aspectos de su producción.

Inessa Acosta/ Prensa Tves



No hay comentarios.:

Publicar un comentario