.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Unasur es la mejor respuesta a la agresión contra la región

Caracas, 24 de noviembre de 2010 (MPPRE).-   La  IV Cumbre de la Unasur  que se celebrará en Georgetown, Guyana es la mejor respuesta a todas las agresiones que pretenden debilitar la unidad de nuestros gobiernos y  pueblos.

Así lo afirma el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse a los avances que experimenta la Unasur como mecanismo de respuesta a las agresiones del imperio norteamericano y a las élites del a oligarquía estadounidense.

Señala que el próximo viernes viajará a Georgetown, donde sostendrá un encuadro con su homólogo guyanés, Bharrat Jagdeo, y demás líderes  suramericanos. Asimismo, informa que el mismo viernes realizará una visita a Paramaribo, Suriname en atención de una invitación del presidente de ese país, Dési Bouterse,  “para continuar fortaleciendo la Unasur”.

El Comandante Presidente subraya que la desaparición física de Néstor Kirchner, quien se desempeñaba como Secretario General del mecanismo de integración, dejó una baja muy importante, por lo que no descarta que se aborde este tema durante la reunión.

“Aun siquiera tenemos candidatura para suceder a Néstor, pero la Unasur sigue funcionando con sus  diferentes consejos”, agrega.

En tal sentido, explica que Venezuela tiene como responsabilidad el Consejo Energético de la Unasur y en esta oportunidad  aportará algunas propuestas para fortalecer la integración, entre ellas resaltan ampliar Telesur y democratizar el uso del satélite Simón Bolívar, para que los pueblos hermanos también puedan utilizarlo.

Otras de las proposiciones que elevará el Gobierno Bolivariano ante esa instancia, tienen que ver con el fortalecimiento de las acciones que permitan la interconexión  de Suramérica a través de las líneas áreas, entre ella Conviasa y la recién recuperada  Aeropostal. FIN / Miyeilis Morales Flores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario