.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CICPC rescató a ciudadana árabe secuestrada en Monagas

(Prensa CICPC/Miércoles 24 de Noviembre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maturín del estado Monagas, lograron rescatar en tiempo record a una ciudadana de nacionalidad árabe que había sido secuestrada el pasado 23 de noviembre del presente año, en la calle 5 del sector Costo Abajo, cerca de la capital monaguense.
La información suministrada por el Director General Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, indica que los secuestradores exigían una alta suma de dinero para liberar a Assafo Odete de Baladi, de 58 años de edad. Sin embargo, el pago fue frustrado debido a la efectiva labor realizada por los expertos de la policía científica.
Los funcionarios luego de tener conocimiento del hecho efectuaron de inmediato un trabajo de inteligencia y de pesquisas, obteniendo rápidamente la información de las personas autoras del secuestro y su ubicación. Posteriormente detuvieron a uno de los integrantes de la banda, quien confesó su participación en el secuestro de Assafo y condujo  a la comisión policial hasta el sitio donde se encontraba la plagiada, específicamente en el  caserío Orocual del municipio Piar, donde rescataron a la cautiva y aprehendieron al resto  de los autores del hecho.
El Director del CICPC informó que los detenidos quedaron identificados como: María Ravel Yudith, de 32 años de edad; Luís Alberto Bastardo Hernández, de 33 años; José Deivis Rodríguez Sanabria, de 21 años; Alexander Antonio Echezuria Hernández, de 18 años; Yor Alexander Echezuria Hernández, de 21 años; Yunetzi Carolina Chacón Albornoz, de 27 años; Teresa Olga Hernández, de 44 años, y una adolescente.
El principal autor del hecho y jefe de la banda se encuentra solicitado, ya que se dio a la fuga en el momento del rescate de la ciudadana árabe, pero el mismo se encuentra plenamente identificado y se espera su captura en las próximas horas por parte del CICPC.
“Esta banda delictiva denominada “Los Express”  tienen como modus operandis, el secuestro de personas, para luego solicitar a los familiares grandes sumas de dinero y así fortalecerse  y enriquecerse con tal dinero ilícito”, refirió el Comisario Flores Trosel.
 Por su parte, la víctima rescatada agradeció a los funcionarios de la policía científica por la oportuna intervención profesional, mediante la cual la rescataron sana y salva de este grupo de delincuentes.

Prensa CICPC




No hay comentarios.:

Publicar un comentario