.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

En Bolívar fue instalada primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno


 Ciudad Bolívar, 24 de noviembre de 2010.- En aras de planificar un armonioso crecimiento regional en el contexto del proyecto de desarrollo de la nación, el pasado fin de semana fue instalada la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en la región sur del país.

 Con la asistencia de 22 voceros y voceras comunales de los estados Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) informaron la nueva dinámica de trabajo para el 2011, por medio del Fondo Interterritorial y la Planificación, mediante el cual los consejos comunales harán uso del 30 por ciento correspondiente a estos recursos.

 Johnny Anzoátegui, vocero del Consejo Federal de Gobierno por la región Sur, señaló: "Se viene avanzando un plan municipal, el cual consiste en promover y organizar la creación centro comunal para planificar la inversión y debe estar enfocado con el Plan Nacional Simón Bolívar".

 De igual manera, el alcalde de Piar, Gustavo Muñiz, representante de los ediles municipales ante esta nueva instancia, resaltó la necesidad de priorizar las necesidades en las comunidades para generar proyectos cónsonos a estas.

Por ello, "los ingresos que entraban al país creemos y estamos convencidos que han sido distribuidos entre los estados equitativamente, de tal manera que se pueden desarrollar trabajos en función de la calidad de vida de los habitantes", señaló Muñiz.

Asimismo, los asistentes discutieron los temas relacionados con la estructura y funcionamiento del CFG y del Fondo de Compensación Interterritorial, y resaltaron que los proyectos para el 2011 estarán alineados con las siete líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar.

 La Ley Orgánica del CFG fue publicada el pasado 22 de febrero, en la Gaceta Oficial N° 5.963, y desde esa fecha se ha venido impulsando este instrumento en todo el territorio nacional.

 El próximo encuentro se llevará a cabo en el estado Delta Amacuro.


 Prensa Fundacomunal Bolívar/Joan Guadeli





No hay comentarios.:

Publicar un comentario