.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tves estrena película censurada en México

Este viernes 26 de noviembre, a las 11:00 pm, la Televisora Venezolana Social transmite en su espacio Cine C, La película mexicana La Ley de Herodes, una de las cintas más premiadas y controversiales de la historia del cine mexicano. La Ley de Herodes causó conmoción por su mordaz crítica a la corrupción y al abuso de poder a tal punto, que en 1999 se censuró el estreno de la película en México. 
Dirigida por Luís Estrada y protagonizada por Damián Álcazar, La Ley de Herodes se alzó con 20 galardones en diversos festivales internacionales, entre ellos la mejor película latinoamericana en el festival de cine independiente de Sundance y cuatro premios en el festival de La Habana.
La ley de Herodes sigue la historia de un hombre sencillo e ingenuo, que es elegido por un jefe de gobierno corrupto para ser el alcalde de una población pobre en el norte de México. Con buenas intenciones al principio, se ve en la necesidad de tomar sobornos y contribuciones para disminuir el déficit presupuestario de la alcaldía. Al poco tiempo, su inocencia se desvanece y el dinero y las alabanzas crean una espiral de corrupción que le desatará un insaciable afán de poder. 
Cine C, espacio de películas para adultos, es conducido por la artista Antonieta Peña y ofrece a los usuarios y usuarias lo mejor del cine de autor independiente, alternativo y reconocido por la crítica mundial. Cine C se emite todos los viernes a las 11:00 pm
Adrián Hermógenes / Tves





No hay comentarios.:

Publicar un comentario