.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Bioplásticos: una solución para salvar el planeta

Caracas, 24 de noviembre de 2010. (MPPRE).- Durante la XV Cumbre sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague, capital de Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009, el Presidente Hugo Chávez señaló la necesidad de cambiar el sistema de producción capitalista, que destruye a la atmósfera por sus niveles de contaminación.

En un encuentro con movimientos sociales en la ciudad de Copenhague, al final de la referida Cumbre, el líder bolivariano señaló que "el capitalismo es como un incendio mundial que acaba, que mata, que condena".

En este sentido, Venezuela y Rusia se unen en la lucha por el bienestar del planeta y suscriben acuerdos para la fabricación de plásticos biodegradables, o bioplásticos. 

Así ocurrió durante la gira internacional que llevó al mandatario venezolano a la Federación Rusa los días 14 y 15 de octubre pasado, donde suscribió con su homólogo Dmitri Mdvédev, un Acta Compromiso para la creación de una empresa mixta que produzca componentes del bioplástico, material proveniente de los vegetales, que sustituye al plástico convencional, derivado del petróleo y altamente contaminante en su fabricación.

Para la XVI Cumbre sobre Cambio Climático, a celebrarse en Cancún, México, entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos, Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) harán presencia como “la voz de la conciencia en el mundo”, bautizados así por los movimientos ambientalistas, por su fuerte posición en estos encuentros para continuar comprometidos, y comprometer a los países desarrollados, en tomar medidas concretas que mitiguen el cambio climático.  Fin/ Ana Castañeda. Con información de agencias. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario