.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La cultura de calle tiene su espacio en Tves

Este miércoles a las 6:30 pm, Tves transmitirá un capítulo estreno de Arte Urbano. Una serie  de producción nacional independiente que muestra los rostros de la cultura alternativa.

En el primer segmento, Arvei Angulo, mejor conocido como El Prieto, explica su experiencia como cantautor de hip hop e integrante del dúo Guerrilla Seca. Cuenta que la música es un arte, que utiliza para transmitir sus vivencias y sus reflexiones sobre el mundo. Además que según dice, le ayuda a llegar a través de ella a personas de diferentes razas y clases sociales.

La serie también presenta a Juan Lombardo Ancho, un artista del sticker -un tipo de grafitti que se realiza a base de papel pegado sobre mobiliario urbano como paredes, postes o pisos-. Ancho comenta que su talento comenzó sin un estudio previo, ya que  desarrolló su curiosidad por la pintura desde niño y que el sticker es un oficio positivo que no se encasilla a una galería de arte, sino que puede ser apreciado por todos.

En la última parte, aparece Álvaro Pardey, músico percusionista que fusiona instrumentos étnicos con la movida electrónica. Este artista que va desde lo tradicional a lo contemporáneo, realiza foros para transmitir la historia de los pueblos étnicos a través de sus instrumentos, que provienen de la cultura afrovenezolana, hindú, japonesa y brasileña.

Inessa Acosta/ Prensa Tves.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario