.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Miranda selló pentacampeonato en baloncesto especial

Prensa. Mindeporte. Valera (24.11.2010).- El estado Miranda coronó el quinto título consecutivo del baloncesto de Educación Especial en los XII Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE) 2010, al vencer a Lara 72-30 en el último partido del torneo que culminó en el Gimnasio Ricardo Salas del Polideportivo Luis Loreto Lira, en Valera.

Los mirandinos de los Talleres de Educación Laboral (TEL), entrenados por Rosendo León, se adueñaron nuevamente del Campeonato tras finalizar invictos su participación en los 5 partidos del torneo.

El segundo lugar del baloncesto TEL, lo ocupó el estado Zulia al imponerse, 41 puntos por 17, al quinteto de Anzoátegui, que cerró en el quinto peldaño.

La medalla de bronce de los Juegos Escolares fue para Cojedes, equipo que se alzó en el quinto partido, 77 cestas a 35, ante los anfitriones, Trujillo, quienes se despidieron en el sexto lugar de la competencia.

El director técnico de la delegación mirandina, Luis Machado, manifestó su satisfacción por el logro en una competencia donde prevaleció el buen nivel de sus participantes. "Los niños del eje Miranda, Distrito Capital y Vargas se han destacado con su participación en las diferentes disciplinas. Nosotros estamos trabajando para consolidarnos en el segundo lugar para luego, en 2011, avanzar hacía el primer puesto", resaltó Machado.

Lara se alzó en el baloncesto DA
Los niños con Deficiencia Auditiva (DA), del estado Lara, se convirtieron en los Campeones del torneo de baloncesto de Educación Especial, al vencer a Carabobo, con marcador 48-8.

Miranda se adueñó del segundo lugar del baloncesto DA luego de conseguir la victoria ante Táchira, 58-3, en el partido final realizado este miércoles (24 de noviembre).

La medalla de bronce se fue para Distrito Capital, gracias al triunfo sellado ante la selección de Mérida, 26-19, en el Ricardo Salas, gimnasio que albergó la competencia por 5 días consecutivos.

Los equipos de Carabobo, Mérida y Táchira se quedaron con el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

El entrenador del estado Táchira, Ruber Liscano, aseguró que, a pesar de ocupar el último lugar de la cita escolar, lograron el objetivo planteado. "Este es un equipo nuevo, son niños pequeños, que vienen a demostrar su talento y a divertirse".

De esta forma, los atletas-estudiantes cerraron su participación en la décima segunda edición de los Juegos Escolares 2010, que se preparan para recibir, este viernes (26 de noviembre), la quinta y última avanzada de atletas y delegados.

(FIN/ Alba Ortiz/ Enviada Especial)

Táchira es el nuevo campeón del kickingbol

Prensa. Mindeporte. Valera (24.11.2010).- Contra todo pronóstico, el equipo del estado Táchira selló el título del kickingbol de Educación Especial de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Trujillo (JDNE) 2010, al vencer, 12 carreras por 4, a las tetracampeonas y favoritas del torneo, la selección de Anzoátegui.

La jugadora más destacada del encuentro decisivo fue la tachirense Diana Ferreira, quien además se alzó con el trofeo como la más destacada del torneo.

La medalla de bronce quedó en manos de las muchachas de los Talleres de Educación Laboral (TEL) de Carabobo, quienes se alzaron 9 carreras por 3 ante la selección de Cojedes.

De esta forma, las integrantes de los equipos de kickingbol de Educación Especial, culminaron el campeonato de los Juegos Escolares 2010 que se realizó, por 5 días, en el estadio José "Chuchu" Pérez, en medio de la alegría, espontaneidad, entrega y talento de estas muchachas con Deficiencias Cognitivas, Auditivas y Síndrome de Down, pertenecientes a los Talleres de Educación Laboral de distintos estados del país.

(FIN/ Alba Ortiz/ Enviada Especial)

Barinas reeditó el título del voleibol de playa escolar

Prensa. Mindeporte. Valera (24.11.2010).- El combinado masculino de Barinas celebró por quinta vez consecutiva en el voleibol de arena de los Juegos Escolares, tras despachar a la dupla de Nueva Esparta y sellar su victoria 2 sets por 1 (21-14, 21-18, 15-13).

El dúo de Toruna, localidad de Barinas, integrado por Carlos Lameda y Julio Alarcón, sudó hasta el último punto del emocionante partido final que cerró la acción este miércoles (24 de noviembre), en las instalaciones del Parque Sapnnaet, en Valera.

A pesar de que los muchachos de Pampatar pusieron todo su empeño para destronar a los ahora pentacampeones del voleibol de playa escolar, el esfuerzo no fue suficiente y los margariteños se despidieron del torneo con la medalla de plata.

El entrenador del conjunto campeón, Edgar Ospita, celebró el triunfo de sus muchachos al tiempo que reconoció el excelente nivel del equipo de Nueva Esparta. "Después de tanto sudar obtuvimos la quinta medalla de oro para Barinas, estamos muy contentos. Este resultado es gracias a estos muchachos, ellos son los verdaderos protagonistas".

La medalla de bronce quedó en manos del estado Lara, gracias al triunfo obtenido ante Falcón, 21-9 y 21-15.

Monagas se coronó en femenino
La dupla de Monagas integrada por  Norelys Flores y Celeinys Bernal debutó en el primer lugar del podio de los Juegos Escolares. La selección oriental marcó historia al vencer 21-18 y 21-12 al equipo del estado Vargas: integrado por María Campos y Yulimar González.

Entre alegría, lágrimas y emoción las protagonistas del triunfo sellado por Monagas, le dedicaron la medalla de oro a sus familiares y, en especial, a los habitantes de Tembladores, pueblo donde nacieron estas deportistas.

El entrenador de la selección, Jorge Zambrano, mostró su impresión por el logro de sus muchachas. "Ellas superaron mis expectativas, nunca imaginamos subir al podio y hoy  nos llevamos el oro para Monagas y para Temblador".

El equipo del estado Barinas, se quedó con la medalla de bronce, luego de aniquilar a Lara en el último encuentro, 21-18 y 21-16.

Con esta victoria en el voleibol de playa, la delegación del estado Monagas escaló al octavo lugar de los Juegos Escolares 2010, para obtener así la mejor participación en las 12 ediciones de la cita nacional.

El delegado de Monagas, Slin Guzmán, manifestó que estos resultados son el reflejo del apoyo y la masificación del deporte en la entidad del oriente del país. "Este triunfo tiene más valor porque estas niñas que vienen de un poblado de gente humilde llamado Temblador, están demostrando el talento de Monagas".

Reconoció el esfuerzo de los atletas que han participado en las cuatro avanzadas de los Juegos Escolares. "Sin la llegada del quinto grupo, donde Monagas tiene su mayor representación, estamos ya en el octavo lugar. Para nosotros es un gran logro, si recordamos que en 2009 cerramos en el puesto 16", reflexionó.

(FIN/ Alba Ortiz/ Enviada Especial)

Carabobo y Zulia dominaron el tenis de mesa

Prensa. Mindeporte. Valera (24.11.2010).- Neridé Niño, del estado Carabobo, se apoderó de la medalla de oro de la prueba individual del tenis de mesa de la duodécima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Trujillo (JDNE) 2010, competencia donde participaron 25 niñas de todo el país, con edades comprendidas entre 9 y 12 años de edad.

Con tres sets ganados (11-4, 11-6 y 11- 8), el orgullo del Naguanagua se impuso a la representante de Aragua, Estephany Martínez, para cerrar con broche de oro su tercera y última participación en los Juegos, donde además se convirtió en la atleta más destacada.

El entrenador de la carabobeña, Alí Caldé, reconoció el talento, dedicación y entrega de Neridé Niño. "Esa niña es una promesa del tenis de mesa, por eso pertenece a la selección nacional y, estoy seguro, de que le regalará múltiples triunfos a Venezuela".

Por su parte, la entrenadora de la subcampeona en la modalidad individual, Yeinny Arévalo, aseguró que Estephany Martínez, mejoró su actuación con respecto a la edición pasada de los Juegos Escolares donde cosechó una de bronce: 

"Aunque ella no ha evolucionado como quisiera, porque debe dedicarse también a sus estudios, Estephany se llevó la medalla de plata, en esta oportunidad", dijo.

Zulia ganó el oro para varones
Gerardo Gómez, del estado Zulia, se subió a lo más alto del podio de los Juegos Escolares 2010, tras vencer a su compañero de Distrito Capital en el partido final (11-9, 12-10 y 11-4).

Erick González, entrenador del nuevo campeón, aseguró que este resultado es fruto del trabajo psicológico: "El triunfo de Gerardo no fue por técnica, sino por el trabajo anímico que hicimos anoche cuando le hicimos entender que él sí podía ganar".

Los 50 niños que se mantuvieron en competencia por 5 días consecutivos se despidieron este miércoles (24 de noviembre), del gimnasio Darío Gamboa, para iniciar el retorno a casa, este jueves en la mañana.

Resultados prueba individual
Femenino
Neridé Niño Carabobo- oro
Estephany Martínez Aragua- plata
María Escalona Carabobo- bronce
Doriana Fasano Carabobo- bronce

Masculino
Gerardo Gómez Zulia- oro
Franklín Rodríguez Distrito Capital- plata
Jorge Ortiz Sucre - bronce
Abraham Lucena Lara - bronce

(FIN/ Alba Ortiz/ Enviada Especial)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario