.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

En Bolívar: Gobierno bolivariano atiende Consejos Comunales del municipio Sifontes

Ciudad Bolívar, 24 de noviembre de 2010.- El Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de sus instituciones, realizó una jornada de atención a los habitantes de la población Km. 88 del estado Bolívar, como parte de la atención y seguimiento a las comunidades que integran el programa de atención social “Plan Caura”.

En un recorrido casa por casa, promotores de Fundacomunal, Frente Francisco de Miranda (FFM) y demás servidores públicos que integran el MPCyPS lograron palpar  las principales necesidades, en aras de dar prontas respuestas a los habitantes que hacen vida activa en las zonas auríferas de la entidad.

Entre las comunidades organizadas atendidas destacan los Consejos Comunales de “La abuela”, “Las rurales”, “Villa presidencial”, “Las manacas”, “Barrio adentro”, “San Francisco Tamo”, “Las nuevas claritas” y “Sector Amoronti”, todos pertenecientes al municipio Sifontes.

En este sentido, Coromoto Jaramillo, habitante del Consejo Comunal “La abuela”, expresó: “Estoy agradecida con esta grata visita, aquí hay innumerables problemas, pero creemos que organizados y con el apoyo del Gobierno Nacional los vamos a resolver. Por eso el llamado es a la unidad”.

De igual forma, Miriam Sánchez, vocera del Consejo Comunal “Las rurales”, expuso las debilidades y fortalezas de la comunidad: “Aquí estamos organizados, que es lo principal, y vamos a resolver el problema de vialidad, agua potable, electricidad y un preescolar para la educación de nuestros niños”, apunto Sánchez.

Sifontes: Municipio piloto

Alfredo Navarro, coordinador estadal del MPCyPS, explicó las novedades y detalles del método de atención aplicado.

“Estamos  comenzando por el Km 88 y vamos a atender los 75 Consejos Comunales registrados, así como el resto de las comunidades que no están organizadas en el municipio; esto es un diagnóstico real de las verdaderas necesidades del pueblo para darles ligeras respuestas, porque la revolución dignifica la calidad de vida de todos los habitantes”, dijo Navarro.

Una vez concluido el recorrido, se llevó a cabo una mesa de trabajo con los consejos comunales y servidores del MPCyPS, con miras a lograr acuerdos y soluciones de manera articulada Pueblo-Gobierno, entre los que destacan registrar en corto plazo el resto de los consejos comunales que faltan por adecuar, gestionar la estadía permanente de médicos y ambulancias para la población, crear brigadas ambientalistas e impulsar la creación de comunas.

Igualmente, se pudo conocer que este método se aplicará en todos los municipios del estado.


Prensa Fundacomunal Bolívar/Joan Guadeli



No hay comentarios.:

Publicar un comentario