.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

FUNDASALUD CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL VIH

Carúpano.- En pro de brindar herramientas a las comunidades para prevenir la patología, la coordinación regional del Programa VIH-SIDA de la Fundación para la Salud (Fundasalud) inicia el próximo viernes 26 de noviembre las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana. 

Los detalles de programación los esbozó la Infectóloga Rosibel Sucre, coordinadora regional de VIH-SIDA, quien aseveró que las actividades comenzarán el 26 con un compartir entre los pacientes asociados al ente. “El lunes 29, en el estacionamiento del Hospital Universitario Antonio  Patricio de Alcalá (HUAPA), se colocarán los signos de prevención de la enfermedad y se hará entrega gratuita de preservativos y trípticos. Allí mismo, se efectuarán declamaciones con los niños de la Zona Educativa y se expondrán obras de pinturas corporales, estatuas vivientes y un parrandón  implementados por la Escuela de Artes Visuales de Cumaná,”. 

Las actividades continuarán el martes 30, con la presentación de dos obras de teatro dramatizadas por los jóvenes del Liceo Pedro Arnal y los niños de la escuela anexa. “El 01 de diciembre, en la capilla del HUAPA efectuaremos una misa y el 02,  se abrirán al público las conferencias de Manejo de las Embarazadas con VIH-SIDA, Accidentes Laborales y Manejo de Pacientes Cero-positivos en el Ámbito Escolar, en la sala de conferencias en el HUAPA a partir de las 8:00 am”. 

La festividad culminará el 03 de diciembre, con un encuentro entre los Comités de Salud de los Consejos Comunales de la localidad, en el cual se difundirán las ponencias sobre el Impacto en el Diagnóstico del VIH y Promoción del Programa de Fundasalud.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario