.

.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Zulia ganó II Válida de Circuito Nacional de Tenis de Mesa

Prensa. Mindeporte. Caracas (24.11.2010).- La delegación del estado Zulia ganó con 258 puntos el “Todo Evento” de la II Válida del Circuito Nacional abierto de Tenis de Mesa, disputada recientemente en la ciudad de Mérida con la participación de 107 atletas, de 13 entidades regionales.   

Zulia, que contó entre sus filas con jugadoras de la selección nacional, como Ruaida Ezzeddine y Gladyelcar Alzueta, dominó la competencia al sumar por equipo 68 puntos en masculino y 42 en femenino, en dobles 55 puntos en los caballeros, 35 en las damas y 41 en mixto; así como 3 puntos en el individual masculino y 14 en el femenino.

Lara se ubicó en el segundo lugar con 239 puntos, tercero arribó Distrito Capital con 75 puntos, seguido de Miranda 68, Carabobo 56, Aragua 48, Yaracuy 23, Cojedes 21, Mérida 18  y Táchira en la décima posición con dos puntos. 

Por modalidades, las zulianas Ruaida Ezzeddine y Eliana Caro ganaron el doble femenino, mientras Antonio Herrera y Luis Díaz, también del Zulia, hicieron lo mismo en el masculino y las larenses Rosa Marcano y Luisana Pérez obtuvieron el primer lugar en el doble mixto.

El primer lugar en individual hombre fue para el larense Gabriel Milla, quien derrotó en la final a Antonio Giannini (Lara), mientras que en el renglón de las damas la larense Luisana Pérez se impuso a su coterránea Karla Colina para llevarse la medalla de oro.

Finalmente, en la modalidad por equipo, Zulia dominó el femenino con 68 puntos, escoltado por Lara con 42 y Distrito Capital con 26 puntos. En masculino Miranda ocupó la primera casilla con 68 puntos, Zulia segundo con 42 y Aragua tercero con 26 puntos.

(FIN/ José Hernández)

Fernando Amantini le dedicó su triunfo a Mindeporte

Prensa. Mindeporte. Caracas (24.11.2010).- El motociclista venezolano Fernando Amantini, ganador del Campeonato Latinoamericano de Superbike, que se celebró en la pista Móbil 1 de República Dominicana, visitó al ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, para agradecerle por el apoyo y dedicarle su triunfo.

“Quería enseñarle la Copa al ministro Rodríguez y al Director del Despacho, Horacio Pinto, y aprovechar para agradecerles todo el apoyo que nos han brindado para hacer posible las campañas fuera del país, esta Copa es de ellos y de toda Venezuela”, aseguró el piloto caraqueño.

Amantini se impuso en la primera y la segunda manga del sábado 13 de noviembre, para luego asegurar la corona con un quinto y un segundo lugar en las dos baterías dominicales, lo que le permitió sumar 81 puntos, completando de esta forma su segunda corona internacional en la máxima categoría regional. El evento contó con la participación de 25 pilotos de diez naciones.

“El apoyo del Gobierno Nacional ha sido clave para alcanzar el desarrollo que tiene el deporte en general, a nivel mundial somos muchos los atletas que estamos dejando el tricolor nacional en alto y eso es gracias a ese sustento de Mindeporte”, añadió Amantini.

El motociclista tiene planificado, por lo que resta de año, culminar el Campeonato Nacional que tendrá su última parada este fin de semana en el Autódromo de Turagua, ubicado en Santa Cruz de Aragua, mientras que para el 2011 piensa hacer campaña en el Torneo Americano.

“Gracias a Dios estoy en el primer puesto en el Campeonato Nacional y espero lograr otro título. Ya para el año que viene tenemos el proyecto de competir en Estado Unidos, este año quedamos entre los doce primeros de cien competidores, para el 2011 la meta es ubicarnos entre los 8 primeros”, agregó.

Amantini aseguró que tiene como meta contribuir con el desarrollo del motociclismo venezolano a través de la experiencia que el corredor ha adquirido fuera del territorio nacional.

(FIN/ Edixandra Oviedo)

XI Seminario Nacional cerrará ciclo deportivo 2010 del aikido

Prensa. Mindeporte. Caracas (24.11.2010).- El XI Seminario Nacional de Aikido que se realizará del 3 al 5 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de esta disciplina, ubicado en el estadio nacional Brígido Iriarte, cerrará el ciclo formativo no marcial de mayores para el periodo 2010.

El itinerario de trabajo estará dirigido por el presidente de la Asociación Venezolana de aikido,  sensei Nelson Requena (6to dan), a la vez que reunirá a los más de 200 estudiantes que asistirán a la cita, mediante actividades conjuntas de kata, armas y defensa de ataques múltiples, sobre los 400 metros de tatami que ostenta el Centro Nacional.

Asimismo, el vistoso seminario para niños, a efectuarse también en el coso capitalino el 11 de diciembre, servirá para finiquitar el periodo infantil del arte inspirado en la filosofía de manejar la fuerza del atacante (uke) en su propia contra.

Los Seminarios Nacionales se desarrollan sólo dos veces al año, congregando a los aikidokas de 19 estados del país, donde se practica formalmente aikido, con el fin de definir los programas de entrenamiento para cada región. A su vez, éstos se advienen para evaluar con estándares internacionales el progreso de los practicantes e instructores del país.

Travesía hacia los Juegos de Combate 2013
El comienzo de la planificación deportiva de aquellos países que asistirán a la segunda edición de los Juegos de Combate (Sportaccor Combat Games), será a principios del próximo año cuando se desarrolle el Seminario Internacional Honolulú 2011.

El encuentro hawaiano servirá para definir el esquema que arropará a los países participantes en los II Juegos Mundiales de Combate, al tiempo que valdrá para conmemorar el 50 aniversario de la visita que en 1961 hizo el fundador del aikido (el japonés Morihei Ueshiba) a ese mismo país.

Eduardo García (5to dan), Rafael Silva (4to dan), José Girón (4to dan) participarán en este prestigioso seminario internacional que se celebrará del 18 al 21 de febrero. En el que los Sensei Seijuro Masuda (8vo dan) del Aikikai Hombu Dojo de Japón  y el sensei Yoshimitsu Yamada (8vo dan) del Aikikai New York Dojo de Estados Unidos, fungirán como invitados especiales para amenizar las jornadas deportivas con sus conocimientos.

Por su parte, será el tercer fin de semana de marzo cuando en nuestras latitudes se inaugure formalmente el ciclo deportivo 2011 con el 12vo Seminario Nacional de aikido. Los chequeos y el perfeccionamiento de las diferentes técnicas que, según Ueshiba, envuelven el camino de unificación del espíritu con el universo, serán la orden del día.

(FIN/ Antonio Bermúdez)

El deporte apoyo acto Contra el Imperialismo

Prensa. Mindeporte. Caracas (24.11.2010).- La participación de los atletas de las diferentes selecciones nacionales, en el acto efectuado en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, con motivo de la defensa de la patria y contra el imperialismo, confirmó el papel protagónico que desde hace una década tiene el deporte en la construcción del socialismo del siglo XXI, que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Y es que el deporte ha sido de los sectores más reivindicados y exitosos del Gobierno Bolivariano en 11 años de Revolución, tal como lo señala uno de los integrantes de la comisión de atletas, Armando Olivier.

“Los atletas venezolanos estamos concientes del apoyo incondicional del Presidente al deporte y por eso estamos aquí defendiendo las agresiones del imperio norteamericano en contra de la patria, nosotros somos pueblo. Estamos aquí hoy y siempre para apoyar al Comandante Chávez”, afirmó Olivier.

Otro sector deportivo que asistió al llamado del Presidente fueron los consejos comunales, quienes estuvieron presentes durante el acto legislativo para apoyar el progreso del deporte comunitario y los beneficios que trae a la población misiones como Barrio Adentro Deportivo.

“Estamos trabajando con las comunidades para llevar el deporte y la recreación a los sectores más necesitados y podemos afirmar que la calidad de vida de los ciudadanos se ha incrementado en un 100 por ciento. Estos son hechos que nos impulsan a defender la soberanía y el orgullo de nuestro pueblo”, señaló el dirigente comunitario.  

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su alocución dirigida a las cientos de personas que se reunieron en las inmediaciones del palacio legislativo, representantes del poder popular, consejos comunales, campesinos y trabajadores, realizó un saludo a los atletas, en especial a la karateca Yohana Sánchez, a quien aplaudió por ser la nueva monarca mundial de katá.

“La china campeona, esa es la bella Yohana Sánchez, una de nuestras heroínas deportivas. Felicitaciones para ti y para todos los atletas que defienden gallardamente el tricolor venezolano”, dijo Chávez.

También durante su intervención, indicó que “estamos aquí en defensa de la Patria humana. Estamos defendiendo nuestro derecho a transitar por nuestro propio camino. Nuestro llamado es por la unidad y continuar batallando por el futuro de la Patria, de nuestra independencia”.

(FIN/ Freddy Velasco)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario