.

.

martes, 27 de julio de 2010

Bolívar fue cubierto por el tricolor elaborado por las manos de su pueblo

El pueblo de Caracas se volcó a las calles, dejando claro el verdadero fervor patrio y revolucionario ante la fecha histórica que hoy se celebra en el país. Hombres, mujeres llevaron el tricolor nacional que a partir de hoy cubre el féretro del libertador de cinco naciones, Simón Bolívar.

El Comandante Presidente Hugo Chávez, inició sus conmovedoras palabras dirigiéndose a Bolívar: “Traemos tu bandera, hecha por el pueblo que tú mismo liberaste”, dijo.

Con todos los honores correspondientes, el Jefe de Estado, acompañado de sus hijas Rosa y María Gabriela Chávez, y el Vicepresidente ejecutivo de la República Elías Jaua, procedió a cubrir el sarcófago donde reposa el Padre de la Patria.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente hizo una cronología y revisión histórica de los hechos más importantes en la vida del Libertador.

La orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y el coro Sinfónico de la fundación Teatro Teresa Carreño, ambos bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional, mientras que el cantor José Montecano, interpretó junto al Presidente temas de Alí Primera.

Finalmente el público asistente disfruto un gran número de globos con los colores del tricolor, que llegaron hasta el cielo.




Volver a la pagina princiapal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario