.

.

martes, 27 de julio de 2010

Mintur proyecta impulsar el turismo en estados llaneros

Caracas, 27 Jul. AVN .- El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) proyecta establecer alianzas con posaderos, hoteleros y encargados de hatos, ubicados en los estados llaneros, con el propósito de fortalecer el turismo en esta región de Venezuela.

El titular de Mintur, Alejandro Fleming, informó en nota de prensa que este organismo estudia llevar a cabo las referidas alianzas, debido a que Venezolana de Turismo (Venetur), operadora turística del Estado venezolano, no cuenta con hoteles en el eje llanero.

Asimismo, recordó que este plan de alianzas con prestadores de servicios turísticos en el eje llanero, forma parte de los diversos proyectos que desarrolla el Mintur para promover el turismo nacional y garantizar a la población el acceso al patrimonio turístico del país.

Refirió que los paquetes turísticos nacionales e internacionales (Argentina y Ecuador) que ofrece Venetur para la temporada vacacional, presentan cifras positivas en venta.

Indicó que el destino más vendido en la temporada 2010 es para Buenos Aires, Argentina, debido a que los costos se realizan en bolívares y sin pasaporte.

Del mismo modo, anunció que el Mintur proyecta elaborar paquetes turísticos para atractivos turísticos del país como el parque nacional Canaima, estado Bolívar, en el cual se encuentra el salto más alto del mundo el Kerepacupai Vena (Salto Ángel).

Informó que también se prevé realizar viajes hacia Cuba, mediante convenio Venezuela-Cuba, así como para diversos destinos turísticos del país, como parte de los planes de turismo social que lleva a cabo el Ejecutivo nacional, para beneficiar a los sectores con escasos recursos económicos

El titular del Mintur agregó que los venezolanos y venezolanas pueden conocer las ofertas o paquetes turísticos, mediante llamadas al número 0500 turismo (8874766), visitas a la página www.venetur.gob.ve, y agencias de comercialización de Venetur.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario