.

.

martes, 27 de julio de 2010

Plan Vacacional Bicentenario 2010 promoverá valores históricos

Ministerio de Cultura rompe los esquemas tradicionales de recreación

Durante cuatro semanas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades culturales e históricas en el Plan Vacacional Bicentenario 2010, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este encuentro con la historia y la diversión, las niñas y los niños disfrutarán de visitas guiadas, juegos didácticos y tradicionales vinculados a la Gesta Independentista, proyección de películas infantiles, obras teatrales, recorridos por el Museo de Ciencias, bailoterapias, actividades deportivas y acuáticas.

José Miguel Gil, representante del Plan Vacacional Bicentenario 2010 por el Archivo General de la Nación, expresó que el propósito de este plan es “promover los valores sociales y patriotas a través de actividades de integración, además de fortalecer el trabajo de equipo”.

Asimismo, indicó que durante este lunes 26 se realizó un recorrido por la Biblioteca Nacional, donde se le explicó a los pequeños las partes que conforman este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la importancia que tiene cada uno.

Por su parte, Marvin Quijada, coordinador del plan vacacional manifestó que “esta actividad está centrada en el tema de la cultura básicamente, a diferencia de otros eventos para los niños en este año Bicentenario queremos romper los esquemas tradicionales y llevar a los infantes a esos sitios que tienen una historia importante que contar”.

En esta iniciativa para el verano 2010 se tiene prevista la participación de 1053 niñas y niños aproximadamente, hijas e hijos de los funcionarios que laboran en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura así como en los entes adscritos.



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario