.

.

martes, 27 de julio de 2010

Suman estatuillas películas de la Villa del Cine

El talento venezolano es premiado

Nuevos reconocimientos enorgullecen al equipo de la Villa del Cine por sus obras La Clase; Libertador Morales El Justiciero; Cheila una casa Maita; Zamora y Orinoco, así como por las co-producciones Venezzia y Vinotinto la películaen Festivales Nacionales e Internacionales.

En Francia La Clase, ópera prima de José Antonio Varela, obtiene su quinto premio en la segunda edición del Festival de Cinema Latin du pays de Caux en Saint Valery donde su actriz protogónica Carolina Riveros recibió el premio de Mejor Actriz Latinoamericana.

Por su parte Libertador Morales El Justiciero opera prima de Efterpi Charalambidis recibe sendos galardones en los Premios Municipales Román Chalbaud 2010 en Mejor Guión para la directora y Mejor Actor para Rafael Gil, también quinto premio que gana la obra.

Sumando su décimo laurel Cheila una casa pa Maita de Eduardo Barberena recibe cuatro premios en este certamen venezolano obteniendo el titulo Mejor Dirección para Eduardo Barberena; Mejor Película; Distinción Honorífica para Endry Cardeño y Mejor Actriz de Reparto para Violeta Alemán.

Zamora tierra y hombres libres de Román Chalbaud brilló con la música y el talento obteniendo los reconocimiento por la Mejor Música Original para Francisco Cabrujas y Mejor Actor de Reparto para Dimas González en los Premios Municipales.

El largometraje documental Orinoco también fue reconocido por el jurado calificador de los premios municipales obteniendo el premio por Mejor Banda Sonora para Sebastián y Miguel New y Mención Especial en Conmemoración AL “BICENTENARIO DEL 19 DE ABRIL DE 1810” para el director de la cinta Michael New.

También fueron merecedoras de reconocimientos las co-producciones de la Villa del Cine: Venezzia recibió Distinción Honorífica para Jörg Hiller y Valentina Rendón en la categoria Mejor Guión y Vinotinto La película recibió premio dos premios uno por Mejor Montaje para Carlos Olmedo y otro Mejor Película Documental en los Premios Municipales.

Estos 14 premios, son la recompensa del trabajo de un equipo de venezolanos comprometidos en la construcción de una industria cinematográfica que plasme en la gran pantalla obras de valor cultural e identificación latinoamericana y caribeña.



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario