.

.

martes, 27 de julio de 2010

Onda tropical afectará a todo el país durante los próximos días

Caracas, 27 Jul. AVN .- Una onda tropical ubicada en este momento en la región oriental del país, unida a la activación de la zona de convergencia intertropical que se desplaza de este a oeste, afectará a todo el país durante las próximas horas con abundante nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Así lo informó este martes el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jośe Gregorio Ortíz, a propósito de la activación de la zona de convergencia intertropical que ya ha provocado precipitaciones hacia el oriente del país.

Explicó el pronosticador que durante las próximas horas “habrá nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente en horas de la tarde y noche”.

Indicó que los estados llaneros, los del centro, los del occidente del territorio nacional, así como el estado Zulia son los más afectados en este momento.

Comentó Ortíz que en los estados Bolívar y Amazonas “predomina la abundante nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas”.

Con respecto al pronóstico para la Gran Caracas, señaló que “se espera que el clima esté parcialmente nublado con lluvias y lloviznas, algunas acompañadas con descargas eléctricas”.

Explicó, al hacer referencia sobre el comportamiento del oleaje en el Mar Caribe venezolano, que “las olas estarán oscilando entre 0,5 a 1,5 metros de altura y se presentarán precipitaciones moderadas a fuertes especialmente al oriente del Mar Caribe venezolano”.

Ortíz hizo énfasis en que durante la estadía de la onda tropical dentro del país, se espera que el fenómeno climático se desplace desde el oriente hacia la zona central y luego la occidental, hecho que provocará precipitaciones en todo el país.

“No solamente es la onda tropical sino la zona de convergencia intertropical, en estos momentos muy activa, lo que origina nubosidad y precipitaciones en todos los estados del país”, explicó Ortíz.

Asimismo, resaltó que las precipitaciones caerán durante la tarde noche, mientras que en la mañana habrá abundante nubosidad.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario