.

.

martes, 27 de julio de 2010

Clase obrera creará frente de trabajadores para defender soberanía del país

Caracas, 27 Jul. AVN .- La clase obrera anunció este martes que creará un frente de trabajadores para defender la soberanía de la nación ante cualquier intención del Gobierno colombiano de querer invadir el país y para defender el territorio venezolano de cualquier pretensión de la derecha venezolana de generar caos.

Así lo informó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, en rueda de prensa.

“Los trabajadores socialista, la clase obrera venezolana, que estamos resteados con este Gobierno, crearemos un frente de trabajadores para defender la soberanía”, señaló.

Agregó que la clase obrera está segura que sectores apátridas intentarán valerse de las falsas acusaciones del Gobierno neogranadino, de que en el país hay refugiados de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), para intentar sabotear las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.

“Estamos seguro de que la derecha venezolana aprovechará los ataques del Gobierno colombiano contra Venezuela para crear desestabilización en el país. Esta es la oportunidad que ellos estaban esperando. No se extrañen si en estos momento comienzan a desaparecer algunos productos de la cesta básica o se incrementan los precios de los alimentos para generar caos”, dijo.

Ante esta situación la representante de Unete pidió a la clase obrera estar unida y alerta, “porque la derecha venezolana no solamente quiere desprestigiar al Gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, sino que está conspirando con el imperialismo y la derecha de colombiana para acabar con la revolución”.

Informó que la próxima semana los trabajadores revolucionarios realizarán una marcha nacional para manifestar su rechazo a las acusaciones que el jueves 22 hizo el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, de que en el país se encuentran grupos insurgentes del hermano país.

Las acusaciones del Gobierno neogranadino sólo fueron sustentadas por fotografías de dudosa procedencia y mapas captados “por vía satelital” que, según ellos, representan “pruebas contundentes” sobre el supuesto apoyo que se brinda en Venezuela a grupos guerrilleros y paramilitares.

En respuesta a las nuevas agresiones de Colombia contra Venezuela, el presidente Hugo Chávez Frías anunció el pasado jueves la ruptura de relaciones diplomática con el Gobierno colombiano, para garantizar el respeto a la dignidad de Venezuela.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario