.

.

martes, 27 de julio de 2010

Realizarán mantenimiento a vagones de línea 1 del Metro de Caracas en período vacacional


Caracas, 27 Jul. AVN .- A los vagones de la Línea 1 del Metro de Caracas se les hará mantenimiento en agosto próximo, trabajos que llevarán a cabo de forma conjunta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y la empresa de transporte subterráneo.

El titular de dicho despacho, Francisco Garcés, informó al diario Ciudad CCS que le darán prioridad a las fallas que son de rápida atención.

Ambas instituciones trabajarán de manera mancomunada en el mantenimiento de los motores de los trenes, el sistema electrónico y la reactivación de los aires acondicionados para poder restituir parte de la comodidad que se ha perdido en algunos vagones.

“Teníamos pensado realizar el mantenimiento luego, pero el uso tan intensivo nos ha llevado a efectuar los cambios antes porque, debido al fuerte trabajo al que han estado sometidos los vagones en el último año, han desmejorado antes de lo que esperábamos”, sostuvo.

Precisó que los trabajadores de este sistema de transporte le darán respuesta inmediata a las necesidades de los usuarios, por lo que están ajustando los procesos de optimización del mantenimiento.

“Ahora, junto con los trabajadores, estamos reajustando el sistema. Garantizamos que antes de que termine el año sentirán una diferencia en los problemas que han venido ocurriendo los últimos meses en el Metro”, señaló.

Incorporarán 48 trenes nuevos

Una vez finalizado este proceso, Garcés indicó que esperarán la llegada, en el primer semestre de 2011, de 48 nuevos trenes que respaldarán todas las líneas del sistema subterráneo. Con la llegada de estos nuevos trenes, los viejos serán sometidos a un proceso completo de modernización.

Entre las incorporaciones y modificaciones que se les realizarán a los vagones destaca la sustitución de los sistemas de control y comunicación.

Garcés manifestó que han propuesto cambiar la disposición de los asientos, que sean lineales hacia las ventanas para tener más espacio en el centro, con el fin de poder trasladar a mayor cantidad de usuarios. Sin embargo, esta alternativa aún está en estudio.

Especificó que la repotenciación completa de los trenes viejos durará tres años.

Escaleras estarán listas a finales de año

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones también trabajará por tener listas lo antes posible las escaleras mecánicas que se encuentran paralizadas en algunas estaciones del sistema de transporte masivo.

El ministro Garcés destacó que sólo 10% se encuentra fuera de servicio.

El funcionario se comprometió a que para finales de este año, 18 de las 26 escaleras dañadas puedan ser utilizadas por los usuarios del Metro.

“Por el resto de las escaleras hay que esperar un poco más, porque el sistema de funcionamiento es diferente y requiere de mayor trabajo”, dijo.

Garcés sostuvo que los trabajos de reparación de las escaleras mecánicas se han retrasado porque “cuentan con un sistema electrónico complicado. En otros casos hay dependencia y en otros es porque están hechas a la medida y su reparación es más difícil”.

Instalan mesas de trabajo con empleados

El Gobierno Nacional y los trabajadores del Metro de Caracas comenzaron a trabajar en diferentes propuestas que serán incorporadas a un plan integral para mejorar la calidad del servicio del subterráneo, seguridad y los beneficios laborales.

El ministro Garcés explicó que se instalaron cinco mesas de trabajo en las que los empleados del sistema subterráneo propondrán alternativas para que este transporte masivo funcione de manera adecuada.

“El proceso de optimización del servicio no puede pasar sin la consulta de los trabajadores, quienes día a día operan este servicio”, señaló Garcés.

Asimismo, indicó que pretenden retomar la comunicación entre el usuario y los operadores y que este reforzamiento mejorará la operatividad del sistema.

Las conclusiones de la reunión serán enviadas a la Vicepresidencia para su evaluación.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario