.

.

martes, 27 de julio de 2010

En Código Postal 1010 se muestra la insurgencia de una emoción

Caracas, 27 Jul. AVN .- Código postal 1010 no es sólo un dato del que se sirven los carteros, es el nombre del poemario José Javier Sánchez editado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, como parte de su colección Altazor y que muestra una de las voces poéticas sensibles y emergentes de la Caracas actual.

El coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Librerías del Sur, Jesús Ernesto Parra, señaló que Código postal 1010 es el paisaje dibujado por el grito del autor, es la página en blanco ahora llena de vértigos, es la soledad con nombre de urbe, es ese país donde viven los poetas.

“Sánchez no es un testigo sino una víctima, un poeta postmoderno que ya no goza la ciudad como el espacio de la nueva sensibilidad sino que lamenta habitar un lugar que ha sido escenario de una masacre”, dijo Parra.

Por su parte, el poeta, librero y profesor Francisco Ardiles expresó que Sánchez es una de las contadas voces que entiende que la poesía se hace con la pulpa de los fracasos, y o con la pura aplicación de fórmulas intelectuales concebidas para explicar el mundo y sus alrededores.

“El resultado de su poesía tiene menos que ver con una claridad conceptual y racional que con la insurgencia de una emoción”, aseveró Ardiles.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario