.

.

martes, 27 de julio de 2010

Voceros y voceras del Poder Popular de Vargas reciben talleres de TIH

La Guaira, 26 de julio de 2010.- El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección (MPCyPS), de la mano con la Fundación para Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), inició ciclos de talleres y jornadas informativas a los voceros y voceras de los consejos comunales del estado Vargas que serán beneficiados con recursos para la ejecución del proyecto de Transformación Integral de Hábitat (TIH).

Para llevar a cabo estos talleres se contará con profesionales de la Coordinación de Proyectos de Fundacomunal, así como del personal que integra la Unidad de Acompañamiento Integral Comunitaria (Uatic) y asesores de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Se estima que para este año el MPCyPS transfiera Bs.F. 24.996.600 mil a 11 consejos comunales de la entidad, con el fin de desarrollar este proyecto de TIH.

En este sentido, Marlón Rúa, coordinador estadal de Fundacomunal, precisó que no basta con el arduo trabajo que viene haciendo el Gobierno Revolucionario para cambiar las costumbres capitalistas que impiden el desarrollo de los más necesitados; sino que hay que promover la conciencia colectiva e ir adoptando nuevos modelos de conducta, para así poder aprovechar no sólo los recursos económicos para mejorar las viviendas, sino iniciar una verdadera integración comunitaria que conciba la Comuna como la mejor manera para vivir, donde se cuente con viviendas dignas, servicios públicos acordes y todos aquellos elementos que integran el hábitat.

El funcionario explicó que durante la formación los voceros tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes en relación con el desarrollo del TIH a través de mesas de trabajo; asimismo, podrán ahondar en la importancia de la conformación de las Brigadas Socialistas de Autoconstrucción, entre otros.

Rúa exhortó a los voceros y voceras a recibir sus recursos económicos, a participar en estos talleres, ya que a través de ellos podrán aclarar dudas en la ejecución del proyecto, destacando la importancia de la articulación comunitaria más el acompañamiento técnico para desarrollar los proyectos efectivamente y atender las necesidades del colectivo.

En esta jornada formativa participaron representantes del MPCyPS, Safonacc, Frente Francisco de Miranda (FFM), Fundacomunal, Uatic y la Coordinación Estadal de Mesa de Energía y Gas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario