.

.

martes, 27 de julio de 2010

Tves estrena nuevo espacio de documentales con “Pancho Villa: Aquí y Allí”

En el estreno del nuevo espacio “DocuMENTAL: Rostros de América Latina” de Tves, presenta el film que destaca al ícono revolucionario de México, Doroteo Arango, mejor conocido por la historia como Pancho” Villa y de quién se recordó el pasado martes los 87 años de su asesinato.

La Televisora Venezolana Social, Tves, estrena “DocuMENTAL: Rostros de América Latina” espacio destinado a mostrar las realidades de nuestro continente a través del dinámicos documentales que muestran las diversas realidades y personajes de la región. La referida programación inicia su ciclo a partir de este sábado a las 8:00 de la noche con el documental “Pancho Villa: Aquí y Allí”

Dirigido por el argentino Matías Gueilburt y contando con recursos novedosos de edición, montaje y filmación, “Pancho Villa: Aquí y Allí” está narrado por el historiador y escritor Paco Ignacio Taibo II, quién mezcla los eventos reales en la vida del llamado “Centauro del Norte” con los mitos y leyendas que hicieron de Villa una figura mítica en las poblaciones campesinas de México.

El historiador mexicano nos presenta, con sencillez y humor, el recorrido de Villa por las poblaciones del norte de México, así como sus actuaciones como gobernador del estado de Chihuahua, en donde, además de construir infinidad de escuelas, caminos y hospitales, se enfrentó con las oligarquías locales, detentores del poder sobre la tierra y el trabajo.

La intención de este filme es despojar a Villa de la imagen de bandolero que lo acompañó desde su muerte, a la vez que resalta su papel protagónico en el triunfo de la revolución mexicana a principios del siglo XX. En el documental, que está ambientado en locaciones donde vivió y combatió Pancho Villa, se intenta describir el espíritu del personaje, afirmando que Villa representa para los mexicanos la reivindicación de la justicia social.

La Televisora Venezolana Social, en el 87 aniversario de la muerte del héroe de la revolución mexicana.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario