.

.

martes, 27 de julio de 2010

Porras respalda a Uribe y acusa al Gobierno Nacional de causar clima pre belicista

Caracas, 27 Jul. AVN .- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Baltasar Porras, se mostró partidario de las acusaciones sin fundamento que hizo el Gobierno colombiano saliente de Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de grupos irregulares de ese país en territorio venezolano y acusó al Gobierno Nacional de querer llevar a Venezuela a un clima pre belicista.

Así lo manifestó Porras este martes, en entrevista vía telefónica, concedida a la periodista de derecha Marta Colomina, en su programa transmitido por la emisora privada Unión Radio.

“Si el Gobierno desestima las denuncias de Colombia debe investigarlas para tener bases del asunto. Vemos una postura sobre la situación de Colombia de querer meternos en un clima pre belicista”, dijo el arzobispo de Mérida.

De igual modo, Porras, quien participó activamente en la gestación del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, junto a otras autoridades eclesiásticas, sectores empresariales, cúpulas militares y factores internacionales, aseguró que el Gobierno pretende crear un “nacionalismo trasnochado”, con la actitud de defensa y respeto a la dignidad de Venezuela que ha asumido.

“Antes de crear un clima de nacionalismo trasnochado se hace necesario investigar las denuncias de Colombia, para lo cual es necesario la creación de una comisión múltiple”, indicó.

El pasado jueves 22, el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno neogranadino, luego de que el representante de ese país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador Luis Alfonso Hoyos, emitiera un discurso injerencista contra Venezuela.

El arzobispo de Mérida ha sido uno de los jerarcas de la Iglesia que ha participado en contra del gobierno que lidera el presidente Chávez y de señalar en reiteradas ocasiones que está llevando al país hacia un comunismo sino que, además, en 2003 pretendió asociar al Gobierno con el régimen nazi.

En esa oportunidad, dijo: “Ver lo que está pasando en Venezuela antes es lo que era la mentalidad alemana con lo que significó el nazismo; antes los italianos con el fascismo; antes los españoles con el franquismo. Este libreto es el de la Nicaragua sandinista, es el libreto cubano que se está repitiendo en Bolivia, con Evo Morales”.

Las declaraciones de Porras este martes a la empresa de comunicación Unión Radio se contradicen con las que realizara a la misma emisora el 14 de julio pasado, cuando afirmó que la intención de la Iglesia no es estar en contra de gobierno alguno.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario