.

.

martes, 27 de julio de 2010

Comienzan II Juegos Nacionales del Sistema de Protección Social


Valera, 27 de julio de 2010.- Desde el pasado domingo y hasta el 1 de agosto próximo, el estado Trujillo se convierte en la sede oficial de los II Juegos Nacionales del Sistema de Protección Social (Junaspro).

El evento deportivo forma parte de las políticas incluyentes del Gobierno Revolucionario, que busca promover el deporte en todos los sectores de la sociedad.

Con la presencia del Poder Popular, junto a la viceministra de Protección Social, Angélica Romero; el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, y representantes de los diferentes entes adscritos al referido Ministerio, se dio inicio a esta importante actividad, en la cual estarán participando miles de atletas venezolanos perteneciente a los 24 estados del país.

En el acto de inauguración quedó reflejada la diversidad cultural de la región, pues distintas agrupaciones de danza se hicieron sentir con emotivas coreografías que animaron a los presentes, quienes al ritmo de las palmas marcaron el compás de los sincronizados pasos de los artistas en escena.

Angélica Romero recordó que los Juegos del Sistema de Protección Social comenzaron en un espacio comunitario, posteriormente parroquiales, luego municipales, hasta llegar a los regionales y finalmente alcanzar el ámbito nacional.

“Ya son dos años que se vienen ejecutando estos juegos cubriendo todo el territorio nacional, primero en Guárico y ahora en Trujillo. En estas actividades se busca involucrar a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad en diferentes disciplinas deportivas”, apuntó Romero.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, comentó: “Hacer deporte es hacer Revolución”, tras lo cual invitó a la colectividad a que asista a este importante encuentro deportivo, que se estará desarrollando a lo largo de la semana, y en el cual participarán alrededor de 3 mil deportistas en 14 disciplinas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario