.

.

martes, 27 de julio de 2010

Casi 100% creció otorgamiento de créditos para viviendas en Banco de Venezuela


Caracas, 27 Jul. AVN .- En 99,8% creció el otorgamiento de créditos para viviendas en el Banco de Venezuela a un año de su nacionalización, al pasar la cartera de préstamos hipotecarios de 582 millones de bolívares en junio de 2009, justo antes de ser adquirida la institución por el Estado, a mil 163 millones de bolívares en junio de este año.

Así lo informó el presidente de la entidad financiera, Humberto Ortega Díaz, este martes en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

También resaltó el ascenso en el financiamiento al sector público, lo que se traduce en apoyo crediticio a empresas del Estado. Este rubro subió de 606 millones de bolívares en junio de 2009 a 3 mil 700 millones de bolívares un año después.

Ratificó que la entidad alcanzó el primer lugar en captaciones, lo que demuestra la confianza del público en la institución. A junio de 2010, el Banco de Venezuela registró 38 mil 586 millones de bolívares en depósitos del público, frente a los 25 mil 706 millones que tenía un año antes.

Comentó Ortega que 60% de los ahorristas del Banco Federal que ha participado en el proceso de pago de sus garantías acudió a agencias del Venezuela, y 46% de ellos dejó sus depósitos en esta institución, lo que denota la confianza de los ciudadanos en este banco estatal.

Agregó que este respaldo del público también se evidencia en el crecimiento de la demanda de créditos, que hace un año estaba en unos 300 al mes, y ahora suma 3 mil o más.

El incremento en la cartera de créditos de la manufactura también es destacado. Este aspecto subió 76,5%, al pasar de 702 millones de bolívares en junio de 2009 a mil 257 millones de bolívares en un año.

En general, la cartera de créditos total subió 26,5%, pues de 14 mil 493 millones el año pasado se sitúa en junio de 2010 en 18 mil 336 millones.

El también Ministro de Estado para la Banca Pública ratificó la solidez del sistema financiero e instó a no hacerse eco de rumores malsanos sobre la supuesta insolvencia de algunos bancos, que sólo buscan, señaló, desestabilizar las instituciones financieras y con ello afectar el Estado venezolano.

Por su parte, el presidente del Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, quien también participó en Despertó Venezuela, destacó que las cifras de la banca, en aspectos como el cumplimiento de la cartera dirigida, indicadores de intervención y rendimiento en patrimonio, confirman la solidez y confiabilidad del sistema financiero en el país.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario