.

.

martes, 27 de julio de 2010

Consejos comunales reciben formación en derechos de niños, niñas y adolescentes

Valencia, 27 Jul. AVN .- Representantes de diferentes consejos comunales conformados en el municipio Guacara del estado Carabobo recibieron capacitación en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, actividad organizada por el Consejo Municipal de Derechos y el Sistema de Protección (CDMA) de esa jurisdicción.

La presidenta del CMDNA en Guacara, Roraima Orsini, explicó que el objetivo es informar a los integrantes de los consejos comunales el funcionamiento de la Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente (Lopna), a fin de que las comunidades organizadas puedan responder satisfactoriamente ante un caso o denuncia de violencia a menores.

La funcionaria dijo que esta actividad incrementará los conocimientos de la ciudadanía en materia de protección.

Por otra parte, Orsini anunció la pronta inauguración de la primera Casa de Abrigo para Guacara, la cual favorecerá a la población infantil.

Asimismo, refirió que el ayuntamiento local suscribirá un convenio con el Consejo Nacional de Derechos para la dotación de esta infraestructura y contratación de personal para la puesta en funcionamiento de esa casa de abrigo, donde además participará la Misión Niños y Niñas del Barrio.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario