.

.

martes, 27 de julio de 2010

Urosa Savino acudió a invitación de AN para aclarar acusaciones contra el Gobierno


Caracas, 27 Jul. AVN.- El cardenal de la iglesia católica Jorge Urosa Savino se encuentra en la sede de la Asamblea Nacional (AN), luego de aceptar la segunda invitación que le hicieran diputados al parlamento, para que explique o argumente las recientes acusaciones que ha esgrimido contra el Gobierno Bolivariano, el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías, y la Revolución Bolivariana.

Urosa Savino llegó a la sede del parlamento, en el Centro de Caracas, pasadas as 11:00 de la mañana de este martes, tal como se conoció mediante un reporte de La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Urosa Savino fue recibido por los presidentes de las 15 comisiones del parlamento venezolano y seguidamente ingresó al salón Francisco de Miranda, donde realizará su comparecencia, en cumplimiento de la invitación que le efectuara la presidenta de la AN, Cilia Flores.

El jueves pasado, luego de que Urosa rechazara una primera invitación, la segunda vicepresidenta del parlamento, Marelis Pérez Marcano, lo invitó nuevamente para que acudiera al parlamento a expresar sus apreciaciones y críticas sobre el Gobierno del presidente Chávez, al que ha tildado de "totalitario".

El cardenal sostuvo recientemente: "Pasando por encima de la Constitución Nacional, el presidente y su Gobierno quieren llevar al país por el camino del socialismo marxista, que copa todos los espacios, es totalitario y conduce a una dictadura".

Ante esto, los diputados a la AN rechazaron sus apreciaciones por medio de un comunicado: “Denunciamos frente a Dios, al pueblo cristiano y al mundo, a esta oligarquía eclesial que, vinculada con los sectores fascistas de la oposición venezolana, pretende seducir al pueblo para provocar una salida violenta y de facto al proceso revolucionario".

Asimismo, el cardenal acusó al máximo órgano legislativo venezolano de elaborar leyes inconstitucionales.

Según un comunicado del Arzobispado de Caracas, el cardenal decidió aceptar esta segunda invitación, hecha también por la presidenta de la AN, Cilia Flores, "en la esperanza de que haya un ambiente en que se pueda realizar un diálogo sereno y provechoso".

Cilia Flores garantizó al cardenal toda la seguridad y debido respeto a su dignidad y condición humana. De hecho, para la comparecencia de este martes, en los alrededores del parlamento se encuentran acordonados con efectivos de organismos de seguridad.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario