.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Piden mantener la guardia alta por Ley de Arizona

Caracas, 30 Jul. AVN .- El clima de júbilo que desató la suspensión de partes clave de la ley que criminaliza la inmigración en Arizona, Estados Unidos, se mezcló este jueves con la determinación de inmigrantes, legisladores y el gobierno mexicano de mantener "la guardia en alto".

"No es la hora de cantar victoria todavía ante un proceso que apenas comienza", advirtieron dirigentes de organizaciones humanitarias, reportó la agencia Ansa.

El fantasma de las deportaciones masivas desde ese estado, vecino al mexicano de Sonora, quedó conjurado temporalmente luego del fallo de la jueza de Phoenix, Susan Bolton, pero los grupos de inmigrantes avisaron que falta un "largo camino por recorrer".

Bolton bloqueó algunas disposiciones de la norma, como la que daba a la policía la potestad de detener a personas sólo por sospechar que se trate de inmigrantes sin papeles.

El diputado de izquierda Agustín Guerrero, de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, estimó que la resolución de Bolton "es una señal positiva pero insuficiente".

Guerrero, del Partido de la Revolución Democrática, criticó al gobierno por considerar que le faltó asumir "una postura firme y ha sido demasiado prudente ante las agresiones de los últimos meses contra emigrantes de aquel lado de la frontera".




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario