.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Canciller venezolano aseguró que en nuestro país no existen asentamientos de grupos irregulares

Caracas, 29 Jul. AVN .- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, negó que dentro de nuestro territorio existan campamentos de grupos irregulares colombianos y aseguró que, después de las falsas acusaciones del gobierno neogranadino, las Fuerzas Armadas Nacionales han investigado las supuestas coordenadas sin encontrar ninguna prueba fehaciente de lo asegurado por los salientes embajadores de la Casa de Nariño.

Así lo informó el el Jefe de la diplomacia criolla, a su salida de la Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó este jueves en Quito Ecuador, en donde anunció que las Fuerzas Castrenses nacionales harán público “en el momento oportuno” las pruebas que las coordenadas, fotos y videos presentadas en la OEA son falsas.

Además, aseguró que el Gobierno Nacional siempre ha combatido cualquier grupo irregular que pretenda cruzar nuestras fronteras. En este sentido, se refirió a los importantes logros de los cuerpos de seguridad venezolanos en cuanto a la captura de capos del narcotráfico, que en muchos casos ni son solicitados por las autoridades colombianas pero si por Estados Unidos, de jefes de grupos paramilitares y la persecución de grupos guerrilleros.

“Nosotros de manera permanente durante estos años, en el ejercicio de la soberanía, de nuestra frontera, de nuestro país, nos hemos topado con grupos de distintos signos y los hemos combatido (...) Los datos que ellos dieron (la pasada semana en la OEA) los ha chequeado nuestra Fuerzas Armadas y en su momento debido, en su momento oportuno, profesionalmente, se mostrarán los resultados. Pero tengan la absoluta seguridad que cualquier grupo que sea conseguido por nuestras FANB será combatido con las leyes, nuestra constitución y nuestra fuerza pública”, sentenció Maduro

En este sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores ratificó a intención del Ejecutivo Nacional de combatir a cualquier grupo irregular que “por el desbordamiento de la guerra en Colombia” pretenda mancillar nuestro sagrado territorio.

De igual manera, acusó al Ejecutivo colombiano de estar aliados con los diferentes medios de comunicación de ese país para agredir, a través de diferentes matrices de opinión, a Venezuela. Por tanto, exigió a las autoridades neogranadinas a cesar en estos ataques y a respetar la soberanía y el derecho a la autoderteminación de nuestro país.

“Nosotros lo que aspiramos es respeto absoluto. Lo que pedimos es que cesen estos ataques que hemos vivido en los últimos ocho años; pedimos que cesen tantas manipulaciones, mentiras, montajes, trampas y que la relación se base en el respeto y la franqueza. Tenemos sistemas distintos, en Venezuela estamos construyendo el socialismo (...) en Colombia se vive una especia de capitalismo con una características determinadas. Pero, debemos aprender a coexistir y ha convivir como buenos vecinos, con base en el respeto, para poder pasar a niveles superiores de cooperación”, enfatizó el alto funcionario venezolano.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario