.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Estimulan conciencia conservacionista en escuelas rurales

Caracas, 30 Jul. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para la Educación, de manera conjunta con el del Ambiente, adelanta un proyecto práctico y de enseñanza para crear conciencia en los niños y adolescentes sobre la conservación de las cuencas hidrográficas.

En este sentido, representantes de ambas carteras sostuvieron un encuentro para establecer las pautas a seguir.

De acuerdo con los datos suministrados, el citado plan se aplicaría en las escuelas rurales y busca que los estudiantes realicen prácticas de conservación de suelos y aguas, a través de la conformación de viveros escolares, huertos semilleros y medicinales.

El director general de Cuencas Hidrográficas del despacho de Ambiente, Rodolfo Roa Delgado, destacó que este proyecto conservacionista se emprenderá en ocho estados donde se ubican las cuencas que distribuyen el agua a los principales embalses del país, entre ellos Aragua, Barinas, Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Lara y Portuguesa.

Acotó que el fin de ello es motivar la utilización de los recursos naturales de forma adecuada.

Asimismo, señaló que la intención es coordinar esfuerzos en los que se incluyan los programas de conservación de los suelos y de Todas las Manos a la Siembra, que son impulsados por ambos ministerios.

"Son programas que tienen aspectos en común y que estimularían una conciencia conservacionista en la población estudiantil, por tanto, queremos incorporar en la práctica ese concepto en las escuelas rurales”, explicó el funcionario.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario