.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Cinco puntos propone Brasil en Unasur para resolver diferencias en la región

El Gobierno de Brasil puso sobre la mesa de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se lleva a cabo este jueves en Quito, una propuesta de cinco puntos, y que se inicia con la declaración de Suramérica como una zona de paz.

Según reseñó este jueves el portal digital del canal de Telesur, entres los cinco puntos destaca el compromiso de Colombia y Venezuela de resolver sus diferencias, y que ambos países luchen en contra de los grupos armados ilegales, en particular los vinculados al narcotráfico.

Tras un intenso debate a puertas cerradas entre las representaciones diplomáticas de los países en crisis, el vicecanciller brasileño Antonio Patriota, puso sobre la mesa del bloque una propuesta de cinco puntos que será evaluada en lo que resta de tarde por los distintos cancilleres.

En el documento también se pide de Colombia y Venezuela un "compromiso de resolver diferencias por medios pacíficos y dedicarse ambos a luchar contra grupos ilegales, en particular los vinculados al narcotráfico".

Asimismo, se propone que cada una de las naciones no hagan "declaraciones públicas que agraven la situación, y por último, hacer llegar sus propuestas a la presidencia pro témpore en miras de un próximo encuentro del bloque".

De acuerdo con delegaciones diplómaticas hasta la tarde de este jueves Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia apoyan la propuesta de Brasil.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario