.

.

viernes, 30 de julio de 2010

La Fundación Imprenta de la Cultura sigue celebrando su tercer aniversario

Cada martes abre las puertas a sus visitantes


A propósito de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, la Fundación Imprenta de la Cultura (FIC) continúa llevando a cabo su programa bandera Las Escuelas visitan la Imprenta, esta vez dirigido a las comunidades organizadas de Guarenas y Guatire.

Los triunfadores que estudian en la Aldea Universitaria Ambrosio Plaza de la Misión Sucre fueron los protagonistas de esta visita. Solcire Pérez, quien coordina este programa desde hace tres años, dio las acostumbradas palabras de bienvenida el pasado 27 de julio e introdujo a estos ansiosos estudiantes en el mundo de los libros y el amor por la lectura.

“Esta es la primera imprenta creada en tiempos de Revolución y viene a cristalizar ese pensamiento de Bolívar, que dice que la imprenta es como los pertrechos a la guerra, por eso es la artillería del pensamiento” expresó.

Así mismo, la catalogó como “el músculo capaz de reproducir y producir contenidos e informaciones para la batalla de las ideas”.

Los participantes pudieron conocer los equipos y observar los procesos de impresión que forman parte de la más novedosa tecnología, dispuestos en 9 mil metros cuadrados, operados por las y los trabajadores que con su labor contribuyen diariamente al proceso maravilloso de hacer de los libros para fortalecer la conciencia del Poder Popular.

De igual forma pudieron apreciar las novedades de importantes sellos editoriales como: El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, la Casa Nacional de la letras Andrés Bello, Monte Ávila Editores y Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), entre otras.

Para Jaimes Freites, estudiante de Gestión Ambiental de la Misión Sucre, fue un orgullo haber visitado y conocido la imprenta de la Cultura. “Nosotros estamos intercambiando impresiones y estamos satisfechos por estar en una de las trincheras de ideas de piedra como lo dijo el gran José Martí. Hoy se hacen de las piedras libros y comunicaciones”, manifestó.

Durante el recorrido los participantes recibieron libros, la revista Memorias de Venezuela, la revista Tricolor, además de folletos y material informativo útil para el debate y la permanente batalla de las ideas en sus comunidades.

“Estoy muy emocionado con esta imprenta, por ver la producción de los libros que gracias a esta Revolución Bolivariana llega a las manos de todas y todos a bajo costo y en ocasiones de forma gratuita. Es realmente una experiencia inigualable”, declaró Víctor Zambrano, estudiante de Agroalimentaria de Misión Sucre.

En aras de democratizar los espacios y visibilizar los logros y la gestión cultural encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, junto a un equipo liderado por Miguel Márquez y Luis Cantero, la Imprenta de la Revolución abre sus puertas cada martes de 8:30 a 11:00 am.




Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario