.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Deporte nacional sigue en avance

Caracas, 30 Jul. AVN .- “Nosotros teníamos que asegurarnos que nuestros atletas dieran lo máximo en cada competencia y para ello le brindamos las mejores condiciones posibles antes y durante este evento”, aseveró la viceministra de Deporte de Rendimiento, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Elsa García.

Desde su arribo a Borinquén se asegura que la misión encomendada por el Ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, y el Presidente del República, Hugo Chávez, se cumpliese.

La noche del jueves, luego de la ejecución de Régulo Carmona en las anillas, y tras la puntuación que le acreditó como la medalla de oro número 109 para la delegación criolla, García se permitió un momento de sincera satisfacción producto de la labor cumplida.

Atrás quedó el tope histórico de áureas para el país, fijado en El Salvador 2002 (108), el registro de 290 medallas totales, también de 2002 y la barrera de 300 preseas. Era el momento propicio para ofrecer una primera reflexión.

“El deporte nacional sigue mostrando el avance en todos los terrenos. Se siente una satisfacción muy grande cuando el trabajo en equipo, de hormiguita, mancomunado con las atletas, y con cada una de las federaciones, siguiendo los lineamientos da frutos como estos”, comenta.

Explica que el factor determinante en el éxito es el aporte del presidente, Hugo Chávez, a través de Mindeporte, no sólo son recursos, es material humano, técnico, científico y atlético venezolano el que se beneficia de este impulso constante.

Adelanta que la participación de nuestros atletas en eventos de envergadura, dentro y fuera del país se incrementó más que notablemente.

“Todo ese progreso que se deriva de ese roce, sirve para que nuestros atletas demuestren en este escenario todo lo que aprendieron.

Advierte que no hay sorpresas, “Desde que se inició el Gobierno Revolucionario nuestros atletas viven y sienten el cambio. En la atención humana, deportiva y socioeconómica”.

“Es un proceso que lleva tiempo porque había, y todavía hay, que desmontar estructuras caducas en el sistema deportivo, pero el trabajo no se detiene por nada. Desde los Juegos Bolivarianos ya demostramos que estamos mejor en la región”, comenta.

“En los Juegos Suramericanos también lo demostramos, aunque ese evento tuvo peculiaridades que evitaron mayor contundencia en los resultados. Ahora dejamos constancia en un escenario como el que nos ofreció Mayagüez”, recalca.

“No podemos ser sorpresa si estamos demostrando una evolución constante y sostenida, una curva ascendente”.

La dirigente adelanta que se tiene la vista en Londres 2012. “Desde la llegada al país haremos las evaluaciones respectivas con cada federación deportiva, y con los diferentes técnicos y especialistas a nuestra disposición para preparar los Juegos panamericanos 2011”.

Los XVI Juegos Panamericanos tendrán por sede la ciudad de Guadalajara, México, entre el 13 y el 30 de octubre de 2011.

Las metas serán, superar las 73 preseas logradas en Caracas 1983, y las 16 doradas de Santo Domingo 2003, las 26 doradas de Caracas y las 35 de bronce de Caracas y de Río de Janeiro 2007.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario