.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Policía antidrogas boliviana celebrará 23 años de creación con resultados positivos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia celebrará este viernes 23 años de creación con resultados importantes, como los obtenidos en los primeros siete meses del año en los que incautaron 18 toneladas de cocaína en 8 mil 406 operativos, informó el comandante de esa entidad, Félix Molina.

"Este nuevo aniversario de la FELCN lo recordamos con el espíritu y la frente alta, porque es una de las instituciones a la que consideramos uno de los pilares no sólo en la lucha contra el narcotráfico, sino contra la corrupción", señaló Molina en declaraciones a la agencia ABI.

Recordó que la policía antidrogas destruyó, en esos siete meses, 16 mega laboratorios de cristalización del alcaloide, además confiscó un millón 483 mil litros de sustancias químicas y 771 mil 510 kilos de químicos sólidos, a su vez destruyó 12 laboratorios de reciclaje, 3 mil 650 fábricas de cocaína y 5 mil 16 pozos de maceración de coca.

En las acciones aprehendieron a 2 mil 336 personas, entre ellos 25 brasileños, 2 mil 10 bolivianos, 99 colombianos y 57 peruanos.

El jefe policial anunció que en el acto de celebración estrenarán 60 vehículos que fueron entregados por el presidente Evo Morales.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario