.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Gobierno continuará mejorando servicio del Metro de Caracas


Caracas, 28 Jul. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicación (MTC) continuará trabajando en un plan intensivo para mejorar la operación del sistema Metro de Caracas, a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del subterráneo.

Así lo señaló el titular de ese despacho, Francisco Garcés, durante un recorrido realizado este miércoles por las obras de construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Explicó que el próximo mes de agosto -período vacacional- se iniciará la rehabilitación de los vagones de la Línea 1 del Metro de Caracas, que comprende el mantenimiento de los motores de los trenes, escaleras mecánicas y la reactivación de los aires acondicionados.

“Vamos a aprovechar el período vacacional, cuando disminuye el flujo de pasajeros, para realizar el mantenimiento. El uso intensivo del Metro ha hecho que los tiempos de mantenimiento se reduzcan; por ello trabajaremos para que los pasajeros cuenten con un servicio de calidad”, refirió Garcés.

Entre otras acciones que adelanta el Ministerio para optimizar el servicio, Garcés señaló que actualmente están evaluando las propuestas, que incluyen aspectos relacionados con la seguridad, el mantenimiento, la operación y los beneficios laborales, presentadas por los trabajadores de este sistema de transporte.

"Estamos trabajando conjuntamente con los trabajadores en sus propuestas, a las cuales ses le dará respuesta inmediata para garantizar que antes de que termine el año los usuarios sientan cambios y mejoras en los inconvenientes que han venido ocurriendo los últimos meses”, señaló.

“El proceso de optimización del servicio no puede pasar sin la consulta de los trabajadores, quienes día a día operan este servicio”, agregó Garcés.

Asimismo, Garcés indicó que para el primer semestre de 2011 se incorporarán 48 nuevos trenes que paulatinamente sustituirán los trenes de la línea 1 del sistema subterráneo, mientras éstos serán sometidos a un proceso de rehabilitación, mantenimiento y modernización.

Dijo también que el Metro de Caracas está trabajando para reparar las escaleras mecánicas que en algunas estaciones están paralizadas.

Indicó que otra acción que adelanta el MTC es retomar la comunicación entre el usuario y los operadores. El Gobierno Bolivariano responderá a la población venezolana, la cual verá que las condiciones del Metro serán restituidas sin ninguna eventualidad", resaltó Garcés.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario