.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Más de 30 agrupaciones harán bailar a los caraqueños al ritmo de la salsa

Caracas, 30 Jul. AVN.- Desde este sábado, y hasta el 29 de agosto, más de 30 agrupaciones venezolanas harán bailar a los caraqueños, en la segunda edición del Festival Caminos de la Salsa 2010, que realiza Pdvsa La Estancia.

El festival, que visitará también la península de Paraguaná (Falcón) y Maracaibo (Zulia), incluye más de 70 actividades, entre conciertos, talleres, conferencias, cine foros, encuentros con coleccionistas de discos y talleres de baile.

Asimismo, homenajeará a músicos y maestros que han aportado su talento y conocimiento para el crecimiento de este género caribeño. Entre los homenajeados, se encuentra el maestro dominicano Porfi Jiménez, fallecido en fecha reciente.

En Pdvsa Centro de Arte La Estancia, ubicado en Altamira, las agrupaciones Orquesta Aromas de Ayer y la Orquesta Sabadonga, serán las encargadas de dar inicio al festival este sábado, a partir de las 4:00 de la tarde.

El domingo 1 de agosto, al ritmo de la salsa brava, Naty y su Orquesta hará bailar al público desde las 11:00 de la mañana, mientras que Alfredo Villamizar contagiará a todos con su ritmo a las 5:30 de la tarde.

El jueves 5 de agosto, el investigador Gherson Maldonado ofrecerá a las 5:30 de la tarde, la conferencia La salsa en los medios de comunicación, mientras que a las 7:00 de la noche se proyectará el filme Buena Vista Social Club y el jueves 12 de agosto se realizará un cine-foro con el director de orquesta Juan Carlos Yégrez, luego de la proyección de la película Son anónimo.

El 19 de agosto, el director de la revista Soy Latino, Ángel Méndez disertará en el cine-foro Nuestra cosa latina.

El viernes 6 de agosto, a las 6:00 de la tarde, se realizará la actividad Nocturnando con la Guaracha y el Bolero, la cual servirá como punto de encuentro de coleccionistas de discos con el Colectivo Musical de Venezuela.

El sábado 7 de agosto, la agrupación femenina Son K-ribeñas ofrecerá junto a Los Pachecos un concierto en el que la se unirán la salsa y la guaracha.

Los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda se llevará a cabo el Taller de Salsa Cubana desde la 1:30 hasta las 3:30 de la tarde.

Los ritmos caribeños también se escucharán en el Fabricio Ojeda, con la presentación de el grupo Madera Original a las 4:00 de la tarde.

Los sábados 14, 21, y 28 de agosto, desde las 4:00 de la tarde, tendrá lugar el Maratón Bailable con el Disco de Vinilo, la presentación de la orquesta Sonero Clásico del Caribe y el encuentro de coleccionista de discos con el Colectivo Musical de Venezuela, respectivamente.

La salsa contemporánea, tendrá su lugar en el festival, con el concierto que ofrecerá en Pdvsa Centro de Arte La Estancia, el domingo 8 de agosto a las 11:00 de la mañana, Nelson Arrieta y su Banda Iré.

El mismo día a las 5:30 de la tarde, la Plaza Venezuela recibirá a Tatto Band.

Los sábados 14 y 21 de agosto, Alfred Gómez Junior, El Combo de Venezuela, La Séptima Bohemia y Pecheche y su melao, contagiarán de ritmo al público desde las 4:00 de la tarde.

Andy Durán y su Latin Band, llenarán de ritmos caribeños los espacios de Pdvsa La Estancia, el domingo 15 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que a las 5:30 de la tarde, la Sonora Sabor de Ayer, hará bailar a los visitantes de la Plaza Venezuela.

El 22 de agosto, la salsa afrocaribeña sonará desde las 11:00 de la mañana, gracias a la agrupación Pibo Márquez y su Descarga.

El mismo día a las 5:30 de la tarde, la Plaza Venezuela recibirá a los intérpretes de salsa brava Salsabor y son.

El viernes 27 de agosto a las 7:00 de la noche, La Orquesta de Porfi Jiménez rendirá homenaje con un concierto al emblemático director Porfi Jiménez.

Efrén Avellaneda y La Redonda, darán muestra de la salsa brava y de fusión, con el concierto que ofrecerán a las 4:00 de la tarde.

Los encargados de cerrar el Festival Caminos de la Salsa 2010 en Pdvsa La Estancia, será la agrupación Bailatino con un recital que llevarán a cabo desde las 11:00 de la mañana, mientras que en la Plaza Venezuela, la guaracha la harán sonar Coco y su Sabor Matancero.

Todos los conciertos, talleres, conferencias y cine-foro, podrán ser disfrutados de manera gratuita.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario