.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Uribe sigue receta imperialista para romper con la paz en Venezuela

Caracas, 30 Jul. AVN .- El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, sigue la receta del imperio estadounidense para romper todas las relaciones con Venezuela y provocar una guerra entre ambos países.

Así lo sostuvo este viernes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde su despacho, donde además ratificó que Uribe tiene una deuda con el imperio estadounidense, que no es más que derrocar al presidente constitucional de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Esa es la tarea que él tiene y la quiere hacer apurado antes del 7 de agosto (su salida de la Presidencia) (...) Ojalá que el pueblo neogranadino sepa detener esa locura. No es posible que este ex presidente, antes de salir, le esté planteando a esa nación una guerra con el país vecino”, expresó.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital dijo que es abismal el silencio que ha mantenido el presidente electo del país neogranadino, Juan Manuel Santos, con respecto a las acusaciones falsas que emitió el embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos.

El pasado 22 de julio, en la reunión de la OEA, Hoyos acusó a Venezuela de proteger en su territorio a presuntos guerrilleros, presentando unas fotos claramente manipuladas.

Faría dijo que el Gobierno Bolivariano no pierde las esperanzas de que mejoren las relaciones con la llegada de Santos al poder.

“Las esperanzas siempre existen, él (Santos) tiene la oportunidad que tuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mejorar las relaciones, pero si no ocurre un cambio seguiremos con nuestra posición de lucha para garantizar la soberanía”, acotó.

Al respecto, señaló que el Gobierno Nacional prepara una batería de respuestas a todos los ataques en contra de Venezuela, que además son propiciados por las grandes empresas de comunicación nacional e internacional.

Dijo que en la pasada reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevó a cabo este jueves en Quito, los pueblos de Latinoamérica manifestaron todo el respaldo y la comprensión al pueblo venezolano.

“En Suramérica están ocurriendo procesos de rescate de la autonomía de los pueblos y de construcción de una nueva forma de vivir en el planeta y eso es innegable, pero al imperio no le interesa, lo hemos comprendido, y los pueblos del Sur estamos aliados”, dijo.

Esta no es la primera vez que Colombia, guiada por el imperio yanqui, ataca y acusa a Venezuela sin presentar pruebas contundentes y verificables.

En reiteradas ocasiones Uribe ha desencadenado situaciones de agresión contra el presidente Hugo Chávez y contra nuestro país.

Producto de este nuevo ataque, el mandatario venezolano tomó la decisión soberana de romper las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Colombianos con Chávez

El pueblo venezolano ha recibido a más de 4 millones de ciudadanos colombianos en el país, contando con todos los recursos para su documentación y legalización.

“En Venezuela han habido procesos de nacionalización de colombianos, porque todos deseamos una relación de amistad, hermandad, solidaridad y comprensión entre los dos pueblos”, expresó Faría.

Sostuvo que los colombianos residenciados en Venezuela respaldan el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez.

“Así lo soñó el Padre de la Patria Simón Bolívar y así lo sueña el presidente Chávez, pero no ha sido posible, el Gobierno de Uribe nos atacó con una cantidad de improperios y no teníamos otra respuesta que romper las relaciones con Colombia”, puntualizó.

Lo ideal sería, agregó Faría, que los dos pueblos lucharan por los mismos intereses: "Sería ideal mantener dos gobiernos hermanos con los mismos intereses y la misma forma de atender a su pueblo; sin embargo, el Gobierno de Uribe no ha permitido esta unión".


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario