.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Venezuela está a la vanguardia mundial en sistemas electorales


Venezuela está a la vanguardia en el mundo en cuanto a la aplicación de sistemas electorales que garantizan la expresión transparente de la voluntad popular, ratificó este jueves el representante de la República ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Jorge Valero.

En sus palabras de apertura del III Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales, que se realiza este jueves en Caracas, Valero destacó la importancia de este evento, que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), a solicitud de Venezuela.

Indicó que el hecho de que Caracas haya albergado los tres foros de este tipo que se han realizado muestra el reconocimiento del que gozan las autoridades electorales nacionales y el sistema comicial bolivariano en la comunidad internacional.

Agregó que Venezuela impulsa estas actividades porque quiere compartir sus exitosas experiencias con otros países del continente.

Valero resaltó que el Encuentro es una oportunidad de oro para dialogar sobre la legislación y modernización de los sistemas electorales en el continente, en aras de mejorar la calidad de los procesos democráticos; y constituye un notable paso para profundizar la cooperación hemisférica y el intercambio de experiencias.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario