.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Auditado 68% de los cuadernos de votación

Caracas, 30 Jul. AVN .- Hasta la fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha revisado 68% de los cuadernos electorales que se utilizarán en las elecciones parlamentarias del venidero 26 de septiembre.

Así lo informó este viernes el director de la Oficina Nacional de Participación Política, Luis Emilio Rondón, en los galpones del ente comicial, ubicados en Guarenas, estado Miranda.

Rondón señaló que la actividad ha transcurrido con una importante y consecuente participación de los partidos políticos, los cuales ha verificado que estos instrumentos de votación se encuentren en concordancia con lo que se presenta en la distribución de tabla mesa y en el Registro Electoral.

Subrayó que cada día que culmina la jornada los representantes de las organizaciones políticas asistentes suscriben un acta, en las cuales, hasta ahora, no aparece reportada ninguna observación respecto a los datos revisados.

“Esto nos permite estar tranquilos con el desarrollo de la auditoría”, manifestó.

La auditoría de los cuadernos de votación busca verificar que los datos de las electoras y los electores contenidos en los cuadernos de votación impresos son los mismos que están en el Registro Electoral.

Para ello se escoge 1% de los cuadernos de cada estado, a través de un sorteo para obtener una muestra aleatoria o mediante una selección específica que solicitan las organizaciones con fines políticos.

Esta actividad comenzó el pasado 26 de julio y se tenía previsto su culminación para este viernes 30.

Según explicó Rondón, las organizaciones con fines políticos solicitaron al ente comicial extender la actividad para hacer la revisión de los últimos cuadernos por ruta.

De esta manera, el cronograma se movió, por lo que la finalización de la auditoría está prevista para el martes 2 de agosto.

La muestra seleccionada entre los técnicos del CNE y los representantes de las organizaciones con fines políticos es de 369. Hasta la fecha se han auditado 227 cuadernos electorales, correspondientes a 15 estados del país y a las embajadas.

El lunes serán auditados 106 cuadernos de los estados Táchira, Mérida, Falcón, Sucre, Lara y Carabobo; mientras el martes revisarán 36 de las entidades Aragua, Guárico y Vargas.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario