.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Capturados 2 implicados en transferencias fraudulentas de cuentas de Mercal

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos personas que sustrajeron 212 mil bolívares fuertes de cuatro cuentas bancarias de la red Mercado de Alimentos (Mercal), mediante transferencias fraudulentas a través de Internet.

La información fue suministrada por el director nacional de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, a través de un comunicado de prensa.

En la nota Flores Trosel explicó que la captura se logró luego de que agentes adscritos a la División Contra los Delitos Informáticos recibieran una denuncia de personal del Banco de Venezuela, quienes informaron acerca de que habían ingresado de manera fraudulenta a cuatro cuentas bancarias de Mercal, utilizando claves de acceso asignadas a empleados de la misma entidad financiera.

Añadió que de esta forma estas personas lograron “realizar varias transferencias a terceros que generaron pérdidas a nivel patrimonial para la mencionada empresa por un monto aproximado de 212 mil bolívares fuertes”.

Indicó que, luego de varias pesquisas realizadas por los funcionarios del CICPC, se pudo determinar la existencia de una cuenta receptora del Banco de Venezuela, en la cual era depositado el dinero que sacaban fraudulentamente.

La cuenta bancaria se encontraba a nombre de Milfer Fernando Ríos Olivares, de 22 años, la cual pertenecía a la cuenta nómina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, donde laboraba el ciudadano, y la misma había sido bloqueada preventivamente por el personal de seguridad del banco.

Al presentarse Ríos Olivares a la sede principal de la entidad ubicada en la avenida Universidad, en Caracas, para que le desbloquearan su cuenta, fue detenido por funcionarios de la División contra Delitos Informáticos.

Posteriormente, se determinó que quien hacía las transferencias era un empleado del mismo banco, identificado como Kervin Enrique Luces Rivas, de 27 años de edad, a quien detuvieron durante un operativo realizado en Quinta Crespo, Caracas.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario