.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Diosdado Cabello: A Venezuela no le hace falta tener cardenal

Ante la decisión de la Asamblea Nacional (AN) de exhortar a que se revise el acuerdo establecido entre el Estado venezolano y el Estado del Vaticano, así como la designación de Jorge Urosa Savino como cardenal, el candidato al Parlamento Diosdado Cabello opinó que a Venezuela no le hace falta esa figura eclesiástica.

“A Venezuela no le hace falta para nada tener cardenal. Nosotros podemos vivir sin cardenal”, indicó este jueves Cabello, tras encabezar una reunión con el equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebrada en Maturín, estado Monagas.

Cabello, quien ha ocupado importantes cargos en el Gobierno Bolivariano, recordó cómo estos jerarcas de la iglesia Católica, incurriendo en doble moral, se prestaron durante la cuarta República para avalar hechos que cuestionan ante sus feligreses.

“Voy a recordar que hubo un cardenal que fue al Palacio de Miraflores a bendecir una habitación de un presidente con su barragana, y fue precisamente el cardenal de ese entonces a echarle la bendición. Creo que la bautizaron la suite japonesa, donde durmió el señor de la sonrisa eterna con la mujer que tenía para ese momento. Y nadie criticó a la iglesia, esa era la iglesia que aboga por el matrimonio, que defiende la santidad del matrimonio, que está en contra del matrimonio homosexual”, fustigó.

Por tanto, el abanderado revolucionario respaldó el hecho de que la AN, como poder autónomo, exhorte al resto de los poderes públicos para que tomen decisiones en esta materia.

El cardenal Urosa Savino ha hecho acusaciones contra el Gobierno Bolivariano, contra el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías, y contra la Revolución Bolivariana. Por tal motivo debió comparecer ante el Parlamento venezolano, donde, según balance dado este jueves por la presidenta Cilia Flores, el sacerdote admitió haber ofrecido opiniones políticas.

Al respecto, Diosdado Cabello manifestó que Urosa Savino es un político que carga circunstancialmente una sotana.

“Él es un político que declara como parte de un partido político cualquiera, no puede Urosa, después de que declare como un político, pedir que lo traten como un cardenal y vaya tendiendo la mano para que la gente le bese el anillo, no puede ser esa la forma. Si él se mete a político, le vamos a responder como político”, señaló.

Apuntó, asimismo, que a Urosa y a los sectores de oposición que le acompañan se les cayó el show mediático que pretendieron montar con su comparecencia ante a la AN.

“Quisieron montar un show y que lo iban a agredir en la Asamblea. Fue a la Asamblea Nacional y no le pasó nada, o sea que era mentira ese temor que expresó de que lo iban a agredir”, indicó Cabello.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario