.

.

viernes, 30 de julio de 2010

Exposición de la Africanidad se exhibirá este sábado en el Warairarepano

Caracas, 30 Jul. AVN .- Como parte de la Campaña Hipólita Bolívar y Matea Bolívar, Madre y Maestra del Libertador al Panteón Nacional, este sábado se realizará en el Sistema Teleférico Warairarepano la exposición Africanidad, Vigencia e Identidad.

La muestra contará con la participación de representantes de diez estados venezolanos con población afrodescendiente.

Refiere la cancillería, en nota de prensa, que la actividad se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en la estación del teleférico en Maripérez con la inauguración de dos cabinas que tienen plasmadas las imágenes de Hipólita y Matea, mujeres afrodescendientes que influyeron de manera decisiva en la formación del Libertador Simón Bolívar.

Luego, en la Plaza Las Nubes del Parque Warairarepano se inaugurará una exposición de objetos utilitarios e instrumentos musicales de origen africano. En ese mismo espacio también se presentará una variada muestra gastronómica.

El evento de la africanidad contará con la presentación de las agrupaciones musicales: Cofradía de San Juan Bautista del Distrito Capital, Los Morochos de Aragüita del estado Miranda, Independencia de Veroes de Yaracuy, y Parranda Negros de Plaza, Hermanos Landaeta de Guárico.

La exposición Africanidad, Vigencia e Identidad fue organizada de manera conjunta por los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través del Despacho del Viceministro para África; Educación Universitaria; Turismo, y Educación Básica.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario